SIN SUERTE EN LA COPA COLOMBIA

Aunque Franco Arizala, el mejor de la visita, se corrió todo el campo y lo intentó por todo lado, nunca pudo encontrar la manera de emparejar las cosas en Palogrande. Al final, los ‘pijaos’ cayeron en su visita al Once Caldas.

Tuvo que aparecer el goleador de la Copa para sentenciar el duelo en Manizales, Wilson ‘El Palomo’ Mena, para darle los tres puntos al Once Caldas.
Anoche, ante Deportes Tolima, el moreno jugador volvió a salvar la papeleta para el equipo blanco. Bastó estar bien parado en el área, aprovechar un rebote del arquero y, de ‘palomita’, poner el 1-0.
Con ese gol, a los ocho minutos del primer tiempo, se definió el compromiso. Aunque Tolima trató de emparejar las cosas, nunca encontró la manera de romper el cerrojo que paró el Once Caldas.

Muy temprano, el local impuso condiciones. Un sólido Andrés Mosquera en defensa, un activo Dayron Pérez en el medio, un buen socio como Sebastián Ramírez, se enredó el ‘solito’ en el segundo tiempo, y un activo Carlos Castillo en la delantera, terminaron por inclinar la balanza en la primera etapa.
Producto de esos ataques nació el único gol del partido. Jugada de Carlos ‘Telembí’ Castillo, quien sacó un potente remate que no pudo controlar Bréiner Castillo. Y ahí, bien parado esperando el rebote estaba ‘El Palomo’ Mena, quien sólo tuvo que empujarla. Alegría para los escasos mil espectadores que fueron a las gradas.
¿Y Tolima qué?, en la lucha, nada más, porque siempre mostró más ganas que fútbol. Sólo la movilidad de Franco Arizala alcanzó a inquietar a la zaga blanca.
Con el 1-0, el Once Caldas sigue segundo en la tabla de posiciones. El líder sigue siendo Expreso Rojo, que ayer venció a Girardot 1-0. Huila derrotó 2-0 a Juventud.

 Por RICARDO LÓPEZ
Especial para EL NUEVO DÍA
Manizales, La Patria

Opiniones

comentarios