“SILVA ME DIJO QUE NO QUIERE VOLVER AL TOLIMA” Gabriel Camargo

gabrielcamargosalamanca2011

Palabras del presidente del Deportes Tolima sobre el regreso de Joel Silva para el próximo año. Gabriel Camargo busca delanteros en Uruguay. Hasta el momento se han sumado tres jugadores y cuerpo técnico.

Gabriel Camargo en entrevista con Camilo Pinto de Caracol Radio fue enfático y dio a conocer que los más probable es que el arquero Joel Silva figura del Deportes Tolima en la consecución del subcampeonato de la Liga Águila II no continuaría con el equipo de cara al 2017.

Camargo agrego que Joel Silva le manifestó que no quería seguir en el equipo y que estaba en conversación con equipos de su país en los que nombro al club Libertad. Deportes Tolima tiene el 50% de los derechos deportivos del golero guaraní y según palabras del directivo hasta el momento no ha recibido ofertas por Silva.

Muchos son los rumores en torno a la decisión que tomaría Silva entre los que se conoció que le gustaría actuar en su país para estar más “en boca” del futbol local y así buscar un regreso a la selección paraguaya, pero es claro que algo que molesto al jugador fue la “celebración” con licor y fuera de tono que tuvieron algunos jugadores unas horas después de que se perdió el titulo frente al Independiente Santa Fe.

Cuerpo técnico Deportes Tolima

Deportes Tolima suma caras nuevas para el 2017, en la dirección técnica después de la salida de Alberto Gamero para el Junior, llega el entrenador uruguayo Gregorio Pérez de amplia trayectoria en el futbol dirigiendo clubes en Uruguay, Argentina, Italia y recientemente en Paraguay donde estuvo al frente de Rubio Ñu donde termino el torneo clausura en el puesto 11 entre 12 equipos que disputan el campeonato guaraní, junto a Pérez regresa un conocido como Esteban Gesto para la preparación física por lo que es garantía de que se tendrá un equipo en excelente condición física, como asistente técnico llega Juan Manuel Mura, en la preparación de arqueros continua el tolimense Piter Vargas.

Jugadores que llegan

En materia de jugadores se suman tres elementos, dos volantes y un lateral derecho, Víctor Castillo volante de primera línea y Juan Guillermo Arboleda lateral derecho que llegan de Alianza Petrolera, y del Once Caldas llega el volante Michael Ordoñez.

Jugadores que se van

Hasta el momento en salida de jugadores son los extranjeros, los panameños Abdiel Arroyo y Gabriel Gómez y el paraguayo Víctor Aquino, que además ante la inminente salida del arquero Joel Silva quedarían libres los cuatro cupos de foráneos permitidos por Dimayor. En cuanto a los rumores que indican de jugadores que irían al Junior, hasta el momento el presidente fue claro en decir que no hay nada de negociaciones y que espera no salir de más jugadores, por el contrario sumar dos delanteros de nacionalidad uruguaya.

Regreso a prácticas

El equipo estará retomando trabajos a partir del miércoles 4 de enero, la llegada del técnico está prevista para el 4 o 5 del primer mes del 2017.

Entrevista Caracol con Gabriel Camargo

Entrevista con el tecnico Gregorio Perez

Cortesia: Camilo Pinto – Caracol Ibagué

Opiniones

comentarios