“SI HUBIERA CONSUMIDO, LO NORMAL ES RECONOCERLO”: WÍLDER MEDINA

IMAGEN-8362003-2

IMAGEN-8362003-2“No consumí marihuana ni antes ni después del partido ni meses atrás”: fue la respuesta del delantero goleador y figura del Deportes Tolima Wílder Andrés Medina Tamayo, al negar el consumo de marihuana días previos al juego frente a Oriente Petrolero de Bolivia por la Copa Nissan Sudamericana.


Pero los resultados de los exámenes practicados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, al parecer, dieron positivo.
“Si hubiera consumido (marihuana) lo normal es reconocerlo, para evitar todo esto y una sanción más grande. Estoy tranquilo, no me preocupo, aveces la gente lo acusa a uno y no me importa porque si a Dios lo crucificamos por qué no van a hacer algo con uno que es un ser humano”, sostuvo Medina.

La noticia sorprendió al ariete paisa de 29 años, su familia y al plantel ‘Pijao’, quienes en estos momentos rodean y apoyan al goleador del ‘Vinotinto y oro’.

“Estaba en la casa cuando me enteré de la noticia por televisión y la verdad me cogió por sorpresa esta situación, pero estoy tranquilo y tengo el apoyo de Dios, que es la mayor fortaleza del ser humano, y de Gabriel Camargo, quien va a meter todos sus abogados”, expresó Medina.
Aunque la orden por parte del Presidente del Deportes Tolima al jugador fue que “no hablara mucho del tema”, el ‘romperredes’ está tranquilo.

“Él (Gabriel Camargo) me dijo que va a hacer todo lo que está en las manos de él y de sus abogados”.

La Conmebol

Jorge Barraza, jefe de prensa de la Conmebol, le manifestó a EL NUEVO DÍA que “al Club (Deportes Tolima) se le avisó (de la situación de Medina) y por eso va a hacer su descargo. La Conmebol, para proteger al jugador, deja en manos del Club la comunicación. En Tolima saben de la situación”.

Agregó que “no es algo automático la sanción ni hay una sanción fija. No se pueden adelantar los tiempos”.
Según dijo Gabriel Camargo, “estamos esperando a que nos notifiquen, pero nos tienen que informar oficialmente. Nosotros sabíamos del problema que se presentaba con la Conmebol, pero oficialmente no nos han dicho nada”, refirió.

La sanción

Entre uno y cuatro años podría ser sancionado Medina por doping, debido a que la Agencia Mundial Antidopaje, AMA, y la FIFA castigan por reincidencia con una sustancia específica, ya que Medina había dado positivo por cannabis en 1999 cuando militaba en el Rionegro, en el fútbol de la B.

“Esto no me va a sacar del partido frente a Santa Fe para empezar ganando y sumar de a tres puntos. Al igual que mis compañeros quiero el título y esta situación no me va a distraer. Ayer (lunes) me dio mucha tristeza esa noticia, pero no me va a distraer para nada”, manifestó Medina.

La marihuana, en el código de la AMA, es una sustancia específica incluida en la lista prohibida que se presta particularmente a infracciones no intencionadas.

Por el momento el Club Deportes Tolima espera una sanción oficial por parte de la Conmebol.

El pasado

Wílder Medina, en su viaje a Bolivia para enfrentar a Oriente Petrolero, dio de qué hablar en los medios donde contaba su historia de vida, donde pasó de ‘pandillero’ a futbolista.

Situación por la cual el delantero “ata” cosas e indica que cuando “venía de Bolivia de dar un testimonio de esos, llegué a Ibagué y me hacen la prueba del doping frente a ellos, y hasta ahora viene a salir. Entonces son cosas que lo sorprenden a uno”, dijo Medina.

Y agregó que el ‘mundo’ de las drogas es del pasado “eso quedó atrás y pase lo que pase seguiré para adelante con mucha fuerza y estaré tranquilo. Para mí no ha pasado nada, eso me va a ayudar para fortalecerme y cuando le pasa eso a uno es porque algo grande viene”, puntualizó.

Cortesia: El Nuevo Dia

Opiniones

comentarios