SHEFFY VS. MITRE: ENTRE GUSTOS…

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

La reciente desvinculación de la empresa tolimense de confección deportiva Sheffy por decisión de la dirigencia del Deportes Tolima ha causado gran revuelo en los aficionados del ´vinotinto´, muchos de los cuales no entienden la(s) razón(es)  por la cuales se tomó esta sorpresiva determinación.

No es la primera vez que Sheffy es dejada a un lado por la institución ´musical´. En el pasado, más exactamente 2005 y 2007 las directivas optaron por cambiar de indumentaria, ante la calidad ofrecida por la marca local. Runic en la primera ocasión y Keuka en la segunda decepcionaron con sus productos, por lo cual en las dos oportunidades la empresa de Miguel Castillo retornó para vestir al club sin ningún problema aparente.

Según lo que se ha conocido en los distintos medios de comunicación los motivos argumentados para la ruptura del convenio (que entre otras era verbal, no escrito) fueron la calidad irregular de las camisetas y la insuficiente dotación que se le era entregada al grupo de jugadores, al parecer del Director Técnico Hernán  Torres y de Gabriel Camargo.

Es indudable que la historia de Sheffy en Ibagué y el país está ligada al momento más especial vivido por el cuadro ´Pijao´: el título de 2003. Fue precisamente en ese exitoso año cuando la casaca con rayas verticales vinotinto y oro enamoró a la hinchada y creó (gracias al máximo galardón existente en el rentado local) el sentido de identidad que tanto le hacía falta a la corporación deportiva.

Desde entonces un modelo de camisa identifica con orgullo el sentir del aficionado y una voz de gratitud para con Sheffy se ha escuchado desde entonces, pese a las quejas que tienen algunos seguidores de la atención que reciben de esta microempresa en sus puntos de venta.

En cambio de Mitre podemos decir que es una firma inglesa que llega a vestir al Deportes Tolima en Colombia, como también lo hará con el Deportivo Cali. En cuanto a la calidad de sus prendas no se conoce mucho y sólo se tiene como referencia que es la marca encargada de vestir al actual campeón argentino, Banfield.

Hasta el momento han llegado los uniformes de entrenamiento al club ibaguereño. Se está a la espera de la primera camiseta, debido a que no se define el orden de los patrocinadores, ni en definitiva cuantos serán para este primer semestre del 2010.

Entre gustos no hay disgustos como reza el adagio popular. Cada cual tiene su propia visión al respecto y por ello se  defiende o ataca la decisión tomada por Camargo y sus asesores. Lo que sí es cierto es que ellos (los dirigentes) cuentan con total libertad para escoger a su juicio la mejor opción, la más conveniente para el rendimiento de los jugadores y también para el bolsillo del equipo.

Juzguen Uds. mismos…

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