SEGUNDA DERROTA EN LINEA

Deportes Tolima sumo su segunda derrota consecutiva en el inicio del torneo.  El proximo Domingo una fuerte prueba frente a Millonarios a partir de las 6:15 pm con señal de television.

El gol de los ‘opitas’ fue marcado por Iván ‘Champeta’ Velásquez, quien le dio una importante victoria a su equipo en duelo jugado en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

En los primeros minutos a los huilenses les costó generar acciones ofensivas. Iván Velásquez y Herman Córdoba, atacantes de local, fueron referenciados con cierta facilidad por parte de los defensores tolimenses.

Así rápido el técnico ‘Teacher’ Berrío ordenó la entrada de Jorge Vidal en sustitución del juvenil Ramírez con el fin de buscar mayor fluidez en la tenencia de la pelota y en la generación de llegadas de riesgo al arco defendido por Breiner Castillo.

En la cancha del estadio Guillermo Plazas por varios pasajes del juego fue más lo que se luchó en la zona media, que lo que en realidad se jugó. En Tolima quiso dar luces el argentino Rodrigo Marangoni, un viejo conocido de Neiva (se hizo conocer en Colombia con Huila), quien sin embargo no encontró eco en los delanteros de su equipo.

Sin embargo, ya cuando muchos aficionados estaban esperando el final del primer tiempo, apareció para abrir el marcador el goleador Iván ‘Champeta’ Velásquez, quien finalizó en buena forma una jugada colectiva en la que tuvo una gran participación, por desborde y velocidad, Ervin González.

En el complemento el compromiso se hizo más entretenido, ya que el Tolima salió a buscar la paridad, pero ni Luis Alberto Perea ni Milton Rodríguez estuvieron en su mejor tarde.

Como hecho significativo, en el segundo tiempo los dos equipos en contienda se quedaron con diez hombres en el terreno de juego debido a las expulsiones de Breiner Belalcázar, del dueño de casa, y Christian Marrugo, de la visita.

Al final el Huila, que viene en buen nivel deportivo, sumó tres puntos más en una dura confrontación con el Tolima y de esa manera es líder del Torneo Finalización 2009 del fútbol profesional colombiano al obtener su segunda victoria en igual número de fechas.

El partido tuvo como árbitro a Juan Carlos Gamarra, asistido por Daniel Serna y Víctor Cuero.

Cortesia: FutbolRed

 

Opiniones

comentarios