SEGUIMOS VIVOS

Por fin el equipo se acordo de ganar.  Ahora a esperar resultados y lo mas importante este Domingo derrotar al Deportivo Pasto en Ibague.  Julio y Carlos Gonzalez con una fecha de suspension.  Charria con lesion leve, pero pdoria estar presente en la proxima fecha. LOS GOLES EN VIDEO DEL DEPORTES TOLIMA EN WWW.GOLTUBE.COM

El conjunto Pijao necesitaba una victoria urgente para no alejarse de la punta del grupo y lo tenía que hacer en condición de visitante, ya que como local no había conseguido los 3 puntos. Y gracias a los goles de Javier Arizala de tiro libre y Carlos González de penalti llegó a 5 puntos y se instala en el segundo puesto detrás de La Equidad.

En los primeros minutos del partido el dominio fue del equipo local, salidas por medio de sus volantes Araujo y Móvil, crearon peligro en el arco que custodiaba Agustín Julio, pero el arquero de la selección estaba muy concentrado.

En el minuto 12 Deportes Tolima abrió el marcador del partido, con un bonito gol de tiro libre al borde del área de Javier Arizala. El jugador tolimense cobró con pierna izquierda y la acomodó a una esquina imposible para el arquero.

Boyacá Chicó aunque tenía el dominio del balón, intentó igualar el marcador, pero sus ataques eran poco profundos; Mientras que Tolima con jugadores rápidos como Charria, tuvo la posibilidad de aumentar la pizarra en 2 ocasiones. Al final del primer tiempo Julio chocó y cayó mal después de un despeje y tuvo que salir lesionado del campo de juego. Su reemplazo fue Janer Serpa.

En el segundo tiempo el equipo conducido por Gamero, salió con nuevo aire e hizo lo posible por marcar el gol, pero se encontró con una línea defensiva muy fuerte por parte de Tolima. Con el pasar de los minutos Boyacá Chicó perdió las ganas y el balón. El juego se tornó un poco aburrido y sin jugadas de gol.

Terminando el encuentro, el paraguayo Carlos González marcó de penalti el segundo gol del equipo ibaguereño, asegurando de esta manera el partido a su favor. Tambien fue expulsado Winston Girón de Tolima, por una agresión a un jugador de Boyacá Chicó.

Con la derrota el equipo Boyacense quedó eliminado de cualquier posibilidad de clasificar a la final, aunque tiene la oportunidad de jugar la Copa Libertadores en caso de que Nacional quede campeón del torneo, ya que va detrás de Cúcuta en la Tabla de Reclasificación. Por su parte, Tolima juega la próxima fecha, el domingo 9 de diciembre, en Ibagué contra Pasto, aún pensando en clasificar a la final.

Ficha técnica

Boyacá Chicó: Walter Noriega; Juan Mahecha, Juan Galicia, Mario García, Rubiel Quintana; Edwin Móvil, Oscar Díaz, Leonardo López, Javier Araujo; Franco Arizala y Néstor Salazar

Técnico: Alberto Gamero

Tolima: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Roger Cambindo, Ricardo Álvarez, Javier Arizala; Yulian Anchico, Hernando Patiño, Emir González, Gustavo Bolívar; John Charria, Winston Girón

Goles: Javier Arizala (12m) y Carlos González (78m)

Técnico: Hernán Torres

Arbitro: Oscar Gutiérrez

Estadio: La Independencia

 

TOMADO DE FUTBOLRED.COM

 

Opiniones

comentarios