SEGUIMOS EN LA PELEA

Deportes Tolima venció ayer 2-1 al Atlético Junior y con 14 puntos, faltando seis fechas para concluir la fase regular del campeonato, todavía está en la pelea por un cupo a los cuadrangulares semifinales del torneo profesional de fútbol colombiano.

Tras superar una semana difícil, con derrotas en el torneo local, la salida del técnico Jaime De la Pava y hasta robo de pasaporte en Sao Paulo, Brasil, el elenco "Pijao" hizo "de tripas corazón" y revivió por momentos su buen fútbol para vencer a un complicado conjunto "tiburón".
No obstante, el representativo vinotinto y oro se vio superado por su rival en la segunda parte y terminó pidiendo tiempo al juez quindiano, Jorge Ramírez, que no hizo otra cosa que dar un "concierto de pito" en el estadio Manuel Murillo Toro de la Ciudad Musical.
Junior, por su parte, tuvo 10 minutos brillantes en la primera parte, exigiendo tres veces consecutivas al arquero Agustín Julio, figura del Deportes Tolima y del partido. Luego, el cuadro costeño se vio superado por la dinámica y precisión del equipo que dirige de manera interina Hernán Torres.
Así llegó el primer gol del cotejo, en el minuto 13 de la inicial: Gerardo Vallejo recuperó el balón fuera del área tras un cobro de tiro de esquina, se acomodó y sacó un remate que pegó en la pierna de un defensa juniorista, con tan mala fortuna que el rebote e quedó justo en la cabeza de Jhon Jairo Castillo, quien decretó el 1-0 parcial.
Tolima siguió con "el acelerador a fondo" y generó otras opciones, pero el segundo tanto llegó en el minuto 29 luego de un potente tiro libre con pierna derecha de Jhon Charria, quien desde 30 metros sacó el zapatazo que penetró por el ángulo superior derecho del arco defendido por Edigson Velásquez para el 2-0 parcial.
Junior se volvió a acercar al arco de Agustín Julio con un remate suave de Emerson Acuña, mientras que Jorge "La Babilla" Díaz sucumbió una y otra vez entre los centrales "Pijaos" durante casi todo el primer tiempo.

Cambios efectivos

ImagePara la segunda parte, el técnico Miguel Angel López envió al terreno de juego al delantero uruguayo Jorge Alvez y luego a Pedro ortega y Luis Iriarte, y el Junior mejoró ostensiblemente.
En efecto, el equipo costeño se adueñó del balón y produjo múltiples opciones en el área tolimense, pero una y otra vez se encontró con un inmenso Agustín Julio debajo de los tres palos.
No obstante, "tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe" y por eso en el minuto 23 llegó la anotación barranquillera: Fue en una penetración de Jorge Díaz bien conjurada a ras de césped por Agustín Julio, quien sin embargo dejó un rebote bien capitalizado "de sombrerito" por el uruguayo Jorge Alvez para el 2-1 definitivo.
Desde ese momento, hasta el final, Junior fue una avalancha en búsqueda del empate, pero Deportes Tolima supo defenderse, y hasta tuvo un par de opciones más que desperdició Carlos Darwin Quintero.
Así ganó Deportes Tolima después de seis derrotas consecutivas (cuatro por torneo local y dos en Copa Libertadores) y así se metió otra vez en la pelea por un cupo a las semifinales, mientras que Junior dejó una buena imagen, pero se devolvió a su ciudad con los bolsillos vacíos.

Guillermo Alvarez
Acord Tolima
TOMADO DE EL NUEVO DIA

Opiniones

comentarios