SEGUIMOS CON EL LIDERATO

Con goles de Juan Carlos Ramírez, de cabeza, al 65′ y Darío Bustos de tiro libre al 87′, los tolimenses ganaron en el estadio La Libertad. Para los pastusos convirtió Arrechea de penalti.  LOS GOLES EN VIDEO

Durante el primer tiempo los dos equipos generaron pocas opciones de gol, pero fue Pasto el que tuvo las más claras. Con Yovanni Arrechea y Carlos Ortiz el equipo local intentó superar la resistencia del arquero Bréiner Castillo.

Por su parte, Deportes Tolima se paró bien en la mitad del campo. Con la línea de tres en la mitad del campo supo tener la pelota cuando Pasto presionaba y, también, salió con balón dominado cuando lo buscó.

Los minutos pasaron y ninguno de los dos se hizo daño. Pese a que Pasto era local, no tuvo importantes ataques. Los pastusos llevaban cinco fechas sin caer en su estadio.la Libertad.

En la segunda parte llegaron las emociones. Hubo tres goles, dos expulsados, un penal y hasta un tiro libre dudoso que derivó en el gol del triunfo para los pijaos.

El primer gol del compromiso se presentó al minuto 65. Tras un tiro de esquina ejecutado por Cristian Marrugo fue el mediocampista Juan Carlos Ramírez quien, en el área, logró convertir tras un fuerte cabezazo con el que superó al arquero Nelson Ramos.

Deportivo Pasto respondió y logró llegar a la igualdad con la ejecución de un tiro penalti que protestó la gente del Tolima. Frente a la pelota se ubicó Yovanni Arrechea quien remató fuerte y al minuto 79′ convirtió y puso todo como al principio.

Pero Tolima estaba para ganar. No bajó los brazos y aprovechó una de las mejores armas que posee en este campeonato. El remate con pelota quieta a cargo de Darío Bustos. Una falta a su favor, que también protestó Pasto, sirvió para que el jugador cucuteño pateara la pelota y con gran capacidad venciera al arquero Nelson Ramos. Golazo cuando el minuto marcaba el minuto 87′.

Así entonces, el conjunto visitante esperó el pitazo final de Miguel Guevara. Sonó el silbato y el abrazo de los jugadores pijaos fue la imagen con la que se bajó el telón del partido. Los tolimenses completaron su tercer triunfo en su sexto partido como visitante. Llegó a 23 puntos y le cortó el invicto de cinco partidos, como local, que tenía Pasto al que dejó por fuera de los ocho mejores del campeonato.

En la próxima fecha, la número 12 del torneo Finalización, Deportivo Pasto visitará a Millonarios mientras que Deportes Tolima será local ante Boyacá Chicó.

Síntesis del partido

Estadio: La Libertad
Asistencia: 5.000 personas aproximadamente.
Árbitro: Miguel Guevara – Cundinamarca
Asistente No. 1: Harold Rivera – Caldas
Asistente No. 2: Jairo Navarrete – Bogotá
Cuarto árbitro: Edward Riascos – Nariño

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; René Rosero, Germán Centurión, David Yépez y Jhon Cano; Víctor Hugo Carabalí, Carlos Angulo, Francisco primera y David Montoya; Carlos Ortiz y Yovanni Arrechea. D.T.: Bernardo Redín.

Cambios: Óscar Villareal por Ortiz 58′
Amonestados: Primera 51′, Yépez 54′, Arrechea 59,
Expulsados: Francisco Primera 75′
Goles: Yovanni Arrechea 79′

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Fair Arrechea, Wilmer Díaz y José Vicente Preciado; Cristian Marrugo, Darío Bustos, Juan Carlos Ramírez y David Villalba; Faustino Arizala y Cristian Mejía. D.T.: Hernán Torres.

Amonestados: Bustos 56′, Preciado 61′, Ramírez 80′
Expulsados: No hubo.
Goles: Juan Carlos Ramírez 65′, Darío Bustos 87′.

Opiniones

comentarios