SE PUDO GANAR, PERO FALTÓ POCO

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Buen partido del Deportes Tolima en la ciudad de Medellín ante Nacional.  Un equipo aplicado y compacto entre líneas  hizo de las suyas en el césped del Atanasio Girardot de la capital antioqueña donde ratificó que es muy buen visitante de sus tierras, pero también dejó la sensación de que pudo haberse traído la victoria a Ibagué de no ser por la pésima presentación del árbitro Miguel Guevara y de la falta de determinación al final del juego. Los GOLES EN VIDEO

 

 

Sin duda alguna, el  pito central fue influyente en el desarrollo del partido, que le hubiera podido costar la derrota a los orientados por Hernán Torres. Un mal desempeño del encargado de hacer cumplir la ley a cabalidad le brindó la opción de anotar al verde e irse paulatinamente en ventaja.

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM

Sin embargo, con argumentos como la media distancia de Bolívar, la constante salida por el sector derecho a través de Vallejo luego de la expulsión de Baiano y la seguridad en defensa (a pesar del gol de Giovanni Moreno) se puedo sacar avante un compromiso complejo.

Es cierto que el “10” del cuadro verdolaga tuvo algunas libertades para recibir el balón. Eso es para preocupar en el esquema de marcaje, pero no demasiado. La referencia personal sobre hombre de estas características puede mejorar, ya sea bloqueando al jugador, o cortando a su enlace, su socio en el campo.

Menos mal, la perseverancia  que tuvieron los elementos tolimenses  en el juego fue fundamental para “hacer justicia”; algo que le quedó grande al señor de negro y poner cifras favorables a sus intereses por intermedio de Jorge Perlaza.

Este jugador ha sido el hombre que ha  prácticamente salvado dos de los  últimos seis puntos en disputa del “vinotinto y oro”.  Con dos goles y buena movilidad en el frente,  ha ido recuperando el espacio  que había en la nómina principal del club, la cual esperaba por su buen nivel en el campo de juego.

Finalmente en la retina de los aficionados quedó el sinsabor de no haber podido ganar. Más allá de la participación directa del juez central en el resultado,  el malestar por llamarlo por alguna manera es como concluye el juego ante los “paisas”, debido a que el dominio fue absoluto del “verde” sobre el arco “musical”.

Con un jugador más se hubiera podido buscar el triunfo sobre el final con ventaja sobre el dueño de casa, pero se optó por conservar el resultado. El ingreso de Perea no fue afortunado para el funcionamiento en la delantera, por que se perdió presencia y peligrosidad. En lo que concierne a Milton Rodríguez,  el goleador aún está en deuda con sus capacidades. Esperemos que aparezca pronto con sus goles  y encuentre rápido su socio ideal; aquel que sepa aprovechar sus virtudes técnicas.

Caldas, el próximo rival en el Murillo Toro. Un choque que tiene que generar los primeros tres puntos en condición de local.

Opiniones

comentarios