SE PERDÍO UNA BATALLA, NO LA “GUERRA”

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Independientemente de la derrota, qué buen partido el disputado en el Atanasio Girardot entre Atlético Nacional y Deportes Tolima. Un juego vibrante, parejo, con entrega, lucha y sacrificio por parte de los dos equipos fue  lo que se reflejó  en la cancha del escenario antioqueño. Las gotas de sudor no faltaron para  pelear el juego mano a mano,  pese a la perversa actuación del pito Francisco Peñuela que quiso arruinar el juego a toda costa. LOS GOLES EN VIDEO

Por el dueño de casa para destacar el segundo tiempo donde el técnico Ramón Cabrero  sacó todas sus ´cartas´ y se montó en el juego ante un Tolima que siempre fue ofensivo y propuso juego colectivo.  Giovanni Moreno y Jeison Devoz, al lado del portero Gastón Pezzutti fueron las figuras del ´verde´, que supo darle vuelta a un resultado que era adverso desde el minuto dos de la inicial.

 

LOS GOLES EN VIDEOS EN WWW.GOLTUBE.COM

En el visitante es válido y merecido resaltar el buen juego de Rodrigo Marangoni en el  primer periodo. Aparte del  golazo que puso en ventaja a los orientados por Hernán Torres, el argentino fue durante gran parte del juego el eje de conducción y de ataque en el equipo de Ibagué.  Asimismo, la labor del juvenil Juan Felipe Bolaños fue positiva, al aportar en marca a la salida de Nacional por derecha y tener presencia en predios rivales.

¿Qué le hubo haber faltado al Tolima para lograr el triunfo?  Tal vez puntería, definición, y un poco de suerte. Porque en tres ocasiones durante la etapa complementaria el elenco foráneo tuvo la opción clara de convertir; pero el ´villano´ para el equipo “musical” fue sin duda el portero argentino Pezzutti. Arizala y Perlaza en jugada en movimiento, y  Marangoni de tiro libre pudieron haber dado otra historia a este cotejo, el cual si nos remitimos a los merecimientos no debió dejar perdedor al D.T.

En lo que concierne al juez central del cotejo, es verdaderamente vergonzoso las acciones que omitió para uno y otro bando. En contra de Nacional está el penal no sancionado a Víctor Ibarbo cuando promediaba la mitad del segundo tiempo, sumado al gol invalidado a Moreno que deja dudas para el espectador si en verdad existió falta en el area tolimense.

 Para los del Tolima está la también omisión de una falta dentro del área nacionalista cometida por Steven Vélez a Jorge Perlaza, que el central no sancionó ante la protesta del banco. Para agregar está que  en el segundo tanto del anfitrión el delantero Ezequiel Maggiolo parece estar ligeramente adelantado, luego de rebote dejado por la zaga “pijao”.

Dejando a un lado la derrota este miércoles es la oportunidad perfecta para iniciar la participación en los cuadrangulares de local con pie derecho. Pero para este cometido se NECESITA el apoyo TOTAL de la afición,  para que asista  en un buen número al encuentro que tendrá como rivales al “vinotinto” y a Independiente Santa Fe. Todavía faltan cinco juegos, donde muchas cosas pueden pasar…

Opiniones

comentarios