SE PERDIO CON LAS BOTAS PUESTAS

En un aceptable compromiso el cuadro Deportes Tolima cayó derrotado en la ciudad de Medellín por marcador de 2 goles a 1 frente al Atlético nacional, en juego disputado por la octava fecha del torneo Finalización 2008.  LOS GOLES EN VIDEO

Los errores en defensa y la imprecisión con el esférico impidieron que el “vinotinto” corriera con mejor suerte en la capital de la montaña. Por su parte, el cuadro “verde” de Antioquia sin ser un elenco vistoso en su accionar aprovechó las pocas ventajas ofrecidas por su rival y logró la victoria que lo pone en el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 11 unidades.

La primera parte estuvo caracterizada por un fútbol de choque, con un medio campo poblado y una marcada inclinación de los dos equipos a la falta para cortar el avance de su adversario. Nacional, sin una propuesta clara de ataque, intentaba llegar el marco de Bréiner Castillo pero la seguridad reflejada por la visita frustró su intención. Tolima, que le apostó a la velocidad de sus delanteros, en especial Franco Arizala daría frutos positivos en el marcador; cuando al minuto 31 un centro del rápido atacante habilitó a Rodrigo Marangoni que, con golpe de cabeza y anticipando a los corpulentos zagueros verdolagas, puso el 0- 1 que silenció las tribunas del Atanasio Girardot.

Pero la alegría pijao no duraría mucho tiempo. Siete minutos después, fue el juvenil delantero local Luis Carlos Perea el responsable de la paridad parcial. Ante la pasividad del sector defensivo vinotinto, el delantero verde bajó el esférico y con una especie de bolea venció la valla de Castillo; portero que poca resistencia pudo hacer ante el certero remate.

Para la segunda mitad, la intención de conseguir el resultado en los dos conjuntos hizo que el encuentro se tornara parejo, tanto en el equipo verdolaga como en el Deportes Tolima. Los de casa, que durante el desarrollo del partido no explotaron el fútbol por las bandas intentaron de manera infructuosa romper la zaga tolimense por el centro del campo. A su vez el cuadro ibaguereño se la jugó por el contragolpe, encontrándose con un elenco rival fraccionado, jugado en ataque y descompensado en su línea defensiva. Alrededor de 3 opciones claras de gol tuvo el equipo dirigido por Hernán Torres; entre ellas un cobro de tiro libre de Darío Bustos que se estrelló increíblemente en el travesaño.
Todo pintaba para la igualdad, no obstante a seis minutos del final una grave desconcentración de la defensa permitió al alternante Carlos Córdoba sacar un remate ajustado que con complicidad de Bréiner se va al fondo de la red y pone cifras definitivas al enfrentamiento a favor de Nacional. en definitiva fue una victoria sufrida para el local que tuvo que padecer el futbol pràctico del Tolima y su total entrega en el campo de juego.

POR: MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ (alhejo@periodistas.com)

 

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM Click Aqui >>>

Opiniones

comentarios