SE PERDIERON DOS PUNTOS EN BOGOTÁ Fortaleza 1 – DEPORTES TOLIMA 1

david silva deportes tolimaPese a dominar en gran parte del compromiso y comenzar ganando en el estadio de Techo, Deportes Tolima dejó escapar sobre los últimos minutos dos puntos vitales para las aspiraciones de estar en el grupo de los ocho del rentado nacional.

 

El volante bogotano David Silva abrió el marcador en la capital de la República, sobre el minuto 5’ ya ganaban los dirigidos por Alberto Gamero; tras una jugada colectiva entre Andrés Ibargüen y Charles Monsalvo y la buena definición de Macalister.

La posesión y posición del esférico siempre fue para el Vinotinto, el equipo Bogotano no encontró nunca los espacios suficientes para hacerle daño al arquero Leonardo Burián. El resultado fue ‘mentiroso’ en la primera etapa porque Tolima concretó dos oportunidades de gol anuladas por el asistente al consideran que en ambas habían fuera de juego.

La segunda etapa cambió desde la expulsión del samario Félix Noguera quien había sido amonestado al minuto 15 de la primera etapa y sobre el minuto 8 de la segunda vio la roja; Tolima debía jugar con diez los últimos minutos. Esta expulsión mermó a los ‘Pijaos’ que vieron que su rival se montaba en el partido por la superioridad de un hombre más en el terreno de juego.

Publicidad

Los cambios de Gamero intentaban contener el resultado y mantenerse en el grupo de los ocho. La victoria dejaba al Tolima en la séptima casilla del campeonato, lastimosamente se perdieron dos puntos con la anotación al minuto 40’ de Norbey Salazar tras un gran cabezazo del espigado defensor, quien decretó el empate final que dejó a Tolima fuera de los ocho y a Fortaleza con más dudas en el fondo de la tabla del descenso.

Tolima jugará el miércoles en Ibagué ante Atlético Nacional por los cuartos de final de la Copa Postobón a las 7:45 de la noche y repetirá localía ante Patriotas el domingo sobre las 5 y 30 de la tarde.

Síntesis

Estadio: Metropolitano de Techo
600 asistentes aproximadamente
Central: Adrián Vélez (Antioquia)
Asistente No. 1: Rafael Humberto Rivas
Asistente No.2: Elkin Echavarría (Antioquia)

Fortaleza F.C: Andrés Mosquera Marmolejo; Jair Palacios, Norbey Salazar, Martín Galaín, Dairyn González; Alex Jaramillo, Gerardo Bedoya, Diego Gómez, Tressor Moreno, Efraín Viáfara y Juan Gilberto Núñez. DT. Alexis García.
Goles: Norbey Salazar (86’)

Amonestados: Gerardo Bedoya (49’), Alex Jaramillo (55’)
Sustituciones: Stiwar García por Diego Gómez (66’), Onel Vidal por Tressor Moreno (75’), Felipe Torres por Alex Jaramillo (81’)
Sin Jugar: William Buenaños y Fredy Arizala.

Deportes Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Bréyner Bonilla, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; Juan Mahecha, Wilmar Barrios, Yimmi Chará, Andrés Ibargüen, David Silva y Charles Monsalvo. DT. Alberto Gamero.
Goles: David Silva (6’).

Amonestados: Félix Noguera (15’),
Sustituciones: Julián Quiñónes por Dávinson Monsalve (42’), Danovis Banguero por David Silva (54’), Jhon Hurtado por Charles Monsalvo (64’),
Sin Jugar: William Buenaños y Fredy Arizala.
Expulsados: Félix Noguera (52’)

Fotografia: Futbolred

Opiniones

comentarios