Se le agotan las posibilidades al conjunto Pijao

Imagen tomada de Colprensa.
Imagen tomada de Colprensa.
Imagen tomada de Colprensa.

El Deportes Tolima continúa perdiendo puntos vitales en condición de local, esta vez fue el Independiente Medellín el que cortó una pequeña racha, donde el equipo parecía acercarse con más intensidad al grupo de los ocho.

Se venía una fecha importante para el conjunto tolimense, parecía que las cosas se le estaban dando y el equipo reaccionó tanto en Copa como en Liga, los dirigidos por Alberto Gamero sabían que no se le podía regalar espacios al rival, donde se empezaron a generar los primeros errores, el equipo generó peligro en el arco paisa pero la anotación de Leonardo Castro a los tres minutos, desde los doce pasos, dificultó las aspiraciones del local.

A pesar del gol el equipo continuó buscando el empate en el área rival, pero las cosas no se le daban, los errores en la defensa volvieron a notarse y la zaga central fue insegura a la hora de recuperar la esférica, el  ‘Poderoso’ quería mantenerse en los primeros lugares de la tabla y conquistar el  ‘Coloso de la 37’, ayudaría mucho a sus intenciones. La llegada del segundo gol le daría tranquilidad a los visitantes quienes se sentían cómodos con el resultado, un golazo de Luis Carlos Arias a los 23 minutos del primer tiempo, silenció el estadio ibaguereño que una vez más veía cómo su equipo volvía a ceder puntos de local.

Publicidad

En el complemento la hinchada ya tenía un culpable, Hárrison Otálvaro, quien desde su llegada a la ciudad musical ha sido blanco de críticas por su bajo rendimiento, siendo sustituido a los siete minuto por Cristian Dájome, quien le dio un nuevo aire al equipo, siendo más sólido en ataque consiguiendo el descuento a los 67 minutos, obra de Samir Valoyes, que daba un poco de esperanza a una posible remontada, debido a las opciones que tuvo el  ‘Vinotinto y Oro’.

Finalmente las cosas no se dieron y el partido terminó con un doloroso 1-2, que mantiene al conjunto  ‘Pijao’ en la casilla número 12 con 18 puntos, obligado a ganar mínimo tres de los partidos que le restan en la Liga, mientras que Independiente Medellín sigue en la casilla número cinco, con un pie en el grupo de los ocho.

SÍNTESIS

TOLIMA 1 – 2 MEDELLÍN
Estadio: Manuel Murillo Toro
Central: Nicolás Gallo
Asistente 1: Harold Urrea
Asistente 2: Leonardo Pinilla
Figura: Luis Carlos Arias

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve; Omar Albornoz;  Avimiled Rivas, Wílmar Barrios; Matheus Uribe, Hárrison Otálvaro, Zamir Valoyes; Víctor Aquino.
Técnico: Alberto Gamero.
Gol: Valoyes (67’).
Cambios: Cristian Dájome por Otálvaro (52’) y Déinner Quiñónez por Rivas (85’).
Amarillas: Valoyes (12’), Barrios (65’) y Uribe (80’).
Expulsado: No hubo.

Medellín: David González; Andrés Mosquera, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertúz, Luis Tiptón; Daniel  Torres, John Hernández; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.
Técnico: Leonel Álvarez.
Goles: Castro (3’) y Arias (23’).
Cambios: Johan Arango por Marrugo (75’) y William Parra por Arias (78’).
Amarillas: Mosquera (39’), Arango (83’) y Monsalve (8’).
Expulsados: No hubo.

Opiniones

comentarios