SE JUGO A NADA Y SE PERDIO

once-caldas-tolima-final

once-caldas-tolima-finalDeportes Tolima jugando el peor partido en el ultimo año cayo 1-3 frente al Once Caldas en Ibague.  Wilder Medina no pudo concretar un tiro penal.  Un vinotinto y oro lleno de errores que el rival supo cobrar.  Ahora a pensar en el Medellin el próximo sábado a las 8:30 pm.

 

 

Qué decir de un malísimo partido para el Tolima?  En donde se cometieron todos los errores que no se habían cometido, empezando desde el técnico hasta los jugadores.

Para analizar que el partido era parejo entre dos equipos que buscaban el triunfo, la primera y más clara opción la tuvo el Deportes Tolima  cuando el arbitro al minuto 28 de la primera parte decreto un penal a favor del Deportes Tolima, que iba a cobrar Marrugo pero Medina ejecuto y el arquero del visitante lo atajo. Segundo penal que le atajan a Wilder Medina en menos de cinco días. Aquí falto la inteligencia del técnico Hernan Torres de no permitir que Wilder Medina cobrara ese penal, si es cierto si hacia el gol se reecontraba con el mismo y la afición, pero también existía la opción de botarlo o que se lo atajaran que fue lo que sucedió y que se hundiera mas con todo este chisme sobre el doping que ha circulado los últimos días.  A partir de alli la moral del equipo se sintió pero afortunadamente el Once Caldas no era peligroso en el frente de ataque.

Para el segundo tiempo llego el detonante y fue la expulsión del defensor central Julian Hurtado quien fue de forma torpe sobre un jugador rival y el arbitro le mostro de una vez la tarjeta roja.  El partido seguía 0 -0 y uno esperaba aquí que el técnico Hernan Torres suprimiera un delantero para meter un defensor central (no había un defensor central en el banco de suplentes), por lo que saco a Rafael Castillo e ingreso a Jhon Hurtado un volante de marca y mando a Diego Chara a una posición de volante – defensor central, pero se mantenían los dos delanteros Wilder Medina y Danny Santoya.  Aquí otro error del técnico ya que aquí si era preferible jugar un con solo delantero y no desbaratar la columna vertebral del Deportes Tolima que siempre ha sido solido en defensa y en el medio campo, y hoy se vio totalmente desdibujado, no por el rival si no por los espacios que dejo el vinotinto y oro, tanto que Dayro Moreno llegaba siempre a la espalda de Felix Noguera las veces que quiso.
Y pues ya paso lo que todo el mundo sabe, un primer gol del visitante por un error de Yesid Martinez que demuestra que la banca le quito ritmo, un segundo gol un erro compartido entre el arquero Anthony Silva y los volantes, y el tercer gol de la visita error general porque nadie sabia en que posición estaba y no se pudo escalonar a Dayro Moreno.

Tan desordenado acabo el equipo que terminamos atacando con dos delanteros Wilmer Parra Cadena y Paulo Gimenez este ultimo que busco la falta dentro del area y con la cual se decreto el penal para que Noguera decretara el descuento para el Deportes Tolima que hoy no jugo a nada después de la expulsión de un jugador clave en la zona defensiva.

Para aprender:

1-    Tener siempre un defensor central o un jugador que cumpla esa función en el banco de suplentes (recuerdo alguna vez a Gerardo Vallejo actuando de defensor central por una expulsión, pensé que hoy Vallejo iria como central en reemplazo de Hurtado).

2-    Despues de la expulsión de un jugador importante en defensa, es clave mantener el mismo esquema de atrás hacia adelante, los mismos 4 defensores definidos y los mismos 3 o 4 volantes mixtos, era mejor sacrificar un delantero a fin de mantener el resultado que hasta el momento era 0 – 0 esperando que se nivelen las acciones por una expulsión de un rival, o un gol del Deportes Tolima.

3-    A Wilder Medina después de todo este escándalo lo mejor es protegerlo, y al dejarlo cobrar un tiro penal es exponerlo no solo a el si no a todo el equipo. Mas cuando todavía está fresco en la retina de los hinchas el penal que le atajo el arquero del Cruzeiro en la Copa Santander Libertadores el pasado miércoles.

4-    Donde esta el Sicologo? O la pregunta que hizo el periodista Hernan Pelaez: Que clase de ayuda se la ha dado a Wilder Medina en el tema que paso en Noviembre de 2010 en plena Copa Sudamericana cuando salió el mismo chisme del positivo por Marihuana que en la contramuestra salió negativo y por eso todo siguió normal.  Que profesional lo esta acompañanando ahora para superar este momento ya sea de chisme o de confirmación de la noticia?  Desde hace mucho tiempo el Deportes Tolima como equipo protagonista no solo del futbol Colombiano si no Sudamericano debería de tener su Sicologo Deportivo, o en su defecto un sicólogo general, por ahorrarse unos miles de pesos se pierden millones de pesos.

5-    A Wilder Medina que para adelante, los hinchas del Deportes Tolima creemos en el, pase lo que pase.  Al igual a los jugadores que con esta derrota no se ha acabado el mundo, el sábado tienen la revancha frente al Medellin, y después  que mejor revancha que con Cruzeiro en Brasil en la Copa Santander Libertadores, esperar que no se vuelvan a repetir esos errores porque eso nos deja muy mal parados con la imagen que se ha hecho del mejor equipo de Colombia en el momento.

Opiniones

comentarios