SE FUERON DOS PUNTOS

Un gol del visitante en los ultimos segundos le quito la victoria al Deportes Tolima.   Charria en duda para la Seleccion y el Deportes Tolima debido a una molestia muscular. Proximo Domingo de visita en pasto.

Los locales se habían ido adelante en el inicio de la parte complementaria con gol de Yulián Anchico. Sin embargo Quindío, que mostró un buen juego durante todo el partido, encontró el empate en el último minuto por intermedio de Luis Mosquera y le quitó la punta a Tolima. John Charria, quien había sido convocado a la Selección Colombia, se lesionó y está en duda para integrar el combinado nacional.

A pesar de no tener anotaciones, el primer tiempo entre Tolima y Quindío fue bueno y entretenido. Los locales se acercaron inicialmente a través de John Charria, quien cobró un tiro libre que pasó cerca del arco defendido por Alejandro Otero.

Sin embargo, Quindío reaccionó y generó las opciones más peligrosas de los primeros 45 minutos por intermedio de Rafael Castillo y Edinson Toloza. Agustín Julio, que fue convocado a la Selección Colombia, se convirtió en la figura de Tolima e impidió que los visitantes se fueran al descanso con el marcador a su favor.

La noticia más destacada de la primera mitad fue la lesión de John Charria. El volante, que debería unirse después del compromiso a la Selección nacional, sintió un tirón en el muslo derecho mientras corría y decidió, por precaución, abandonar el terreno de juego.

El médico del equipo informó que este lunes Charria será sometido a una ecografía para confirmar si se trata de un desgarro o es simplemente una contractura. Aun así, el jugador quedó prácticamente descartado para integrar la Selección, ya que Jorge Luis Pinto aseguró que prefiere no arriesgarse.

En el inicio del complemento Tolima consiguió la apertura del marcador. A los 48 minutos Yulián Anchico remató ante la salida de Alejandro Otero y puso a ganar a los dirigidos por Hernán Torres.

Quindío, que tuvo en Edinson Toloza a una de sus principales figuras, continuó atacando en busca del empate. El compromiso se tornó abierto y los arqueros tuvieron la oportunidad de destacarse ante las llegadas constantes de ambos equipos.

Cuando se pensaba que Tolima se quedaría con los tres puntos, Luis Mosquera aprovechó un descuido de Yesid Martínez en defensa y, luego de quitarle el balón, remató cruzado al palo de la mano derecha de Agustín Julio, quien en esta oportunidad no pudo evitar la caída de su arco.

El resultado fue justo de acuerdo a lo mostrado por ambas escuadras en el estadio Manuel Murillo Toro. Quindío completó cuatro fechas sin conocer la derrota y sumó 11 puntos en el torneo. En la próxima fecha recibirá a Junior en Armenia.

Entre tanto, Tolima dejó escapar la posibilidad de mantenerse como líder del torneo. El cuadro que dirige Hernán Torres tiene 16 puntos luego de siete fechas disputadas. En la próxima fecha visitará a Deportivo Pasto.

Ficha técnica

Tolima: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Nicolás Ahyr, Javier Arizala; Emir González, Hernando Patiño, Yulián Anchico, John Charria; Winston Girón y César Rivas.

Gol: Anchico (48m)

Técnico: Hernán Torres

Quindío: Alejandro Otero; Einer Viveros, Javier Mosquera, Pablo Escobar, Fabio Rodríguez; Álex Mejía, Diego Chará, Luis Fernando Mosquera, Giovanni García; Rafael Castillo y Edinson Toloza.

Gol: Luis Mosquera (90m)

Técnico: Víctor Espinosa

Árbitro: Carlos López

Estadio: Manuel Murillo Toro

Opiniones

comentarios