SE DIO EL PASO A LA SEGUNDA FASE DE LA TOYOTA

El primer partido de la serie lo disputará con el Cúcuta Deportivo, en calidad de visitante, el próximo 13 de febrero. Espere los Goles en Video
 

Deportes Tolima derrotó esta noche por 2-0 a Táchira de Venezuela, y consiguió así completar el grupo 3 de la Copa Libertadores de América, en el que se enfrentará con su compatriota Cúcuta, el brasileño Gremio y el paraguayo Cerro Porteño, tras resolver la eliminatoria 3 de la primera fase.

En el partido de ida los dirigidos por Jaime De La Pava habían ganado por 2-1, para dejar un marcador global de 4-1.

El argentino Gustavo Savoia, en el minuto 19, y Jorge Perlaza, en el 67, concretaron la victoria del actual subcampeón colombiano.

Desde los primeros minutos de juego, el Tolima impuso sus condiciones, teniendo el balón e inquietando la portería del Táchira, presionando con repetidos tiros de esquina, que logró sortear bien el equipo venezolano.

Sin embargo, en una nueva acción ofensiva propiciada por John Charria que dejó el balón al argentino Gaustavo Savoia, el Tolima se adelantó en el minuto 19, tras un remate elevado que pasó por encima del portero Giancarlos Martínez.

Táchira intentó reaccionar con jugadores como Marlon Fernández, Javier Villafraz y Jefferson Velasco, entre otros, sin poder concretar el empate del juego

Tolima siguió teniendo el balón y buscando ampliar la ventaja, ante un Táchira sin profundidad y sin poner mayores problemas al equipo de Jaime De La Pava.

En el minuto 40, un remate de Charria casi amplió el marcador, confirmando al colombiano como una de las figuras del compromiso.

En la etapa complementaria el equipo venezolano parecía haber salido con una mejor actitud, especialmente con un jugador como Ruberth Morán, quien en dos ocasiones llegó con peligro a la portería defendida por Agustín Julio.

Sin embargo, el equipo anfitrión volvió a recuperar el balón acabando así con cualquier posibilidad de gol del visitante.
Fue así cómo en el minuto 67, Tolima marcó el segundo gol de la noche, por medio de Jorge Perlaza, tras un gran pase de Juan Carlos Escobar.

A partir de ahí, el fútbol práctico del Tolima siguió imponiéndose al de Táchira que, por momentos, quiso despegar y mostrar algo de trabajo ofensivo, pero sin mayor peligrosidad para el equipo colombiano, que de esta manera aseguró su clasificación al grupo 3 de la Copa.

Ficha técnica

Tolima: Agustín Julio; Gerardo Vallejo (Emir González), Hilario Cuenú, Yesid Martínez (Nicolás Ayr), Brahaman Sinisterra; Hernando Patiño, Yulián Anchico, Juan Carlos Escobar, Jhon Charria; Gustavo Savoia (Diego Cochas) y Jorge Perlaza.

Goles: Savoia (20m) y Perlaza (67m)

Técnico: Jaime de la Pava

Táchira: Geancarlos Martínez; Pedro Boada, Grenddy Perozo, Gregory Lancken, Gerzón Chacón; Marlon Fernández (Francisco Carpas), Javier Villafraz, Diego Guerrero, Yeferson Velasco (Anderson Arias); Edgar Pérez y Ruberth Morán.

Técnico: Manuel Plasencia

Árbitro: José Carpio (Ecuador)

Estadio: Manuel Murillo Toro

EFE

Opiniones

comentarios