SE DESTRABO EL NEGOCIO ENTRE EL TOLIMA Y LOS RUSOS

Por GUILLERMO ALVAREZ B.
EL NUEVO DÍA
(Acord Tolima)

"Es mejor un mal arreglo que un buen pleito", decían las abuelas, y al parecer eso fue lo que hicieron los directivos del Deportes Tolima con sus similares del equipo Krylia de Rusia por los derechos deportivos de Juan Carlos Escobar y Carlos Darwin Quintero.Aunque ayer, al cierre de esta edición, todavía hacían falta unos detalles, como el envío de las transferencias internacionales para que los jugadores puedan debutar en su nuevo equipo, por lo menos la negociación se destrabó en algunos aspectos.
 

Por ejemplo, EL NUEVO DÍA pudo establecer que una pequeña porción del dinero requerido por los pases de los jugadores ya entró a las cuentas del Deportes Tolima, pero hasta ayer hacía falta un 30 por ciento de lo pactado para poder enviar las trasferencias.

Gabriel Camargo, como máximo accionista del elenco "Pijao", se aseguró ante los rusos solicitando la garantía de sus bancos de confianza, en Europa y en Estados Unidos. Así las cosas, Camargo se evitaría cualquier roce o conflicto con bancos o con el mismo club ruso.

{mosimage}El resto del dinero ingresaría a las arcas del elenco vinotinto y oro en cuotas pactadas a determinado tiempo, que no superan los seis meses.
Entre tanto, el Krylia Sovetov de la ciudad de Samara, Rusia, confirmó en su página en internet que los jugadores firmaron por cinco años y que Carlos Darwin jugará con la camiseta 11, mientras que la número seis será para Juan Carlos Escobar.

En Ibagué se habló que los jugadores percibirán salarios cercanos a los 25 mil dólares mensuales, que podrían ascender a 35 mil o 40 mil dólares con los premios.
También extraoficialmente se ha mencionado la cifra de dos millones de dólares por la negociación, aunque también hay quien afirma que el monto es de dos millones 350 mil dólares, porque Deportes Tolima tiene que cancelar los correspondientes porcentajes a los jugadores, los empresarios y pagar los impuestos en Colombia. El club ruso, por su parte, tendrá que cancelar igualmente impuestos en su país.

Y aunque se desconoce la cifra exacta que entraría al Deportes Tolima por la venta de estos dos jugadores, se calcula que podría acercarse al millón y medio de dólares (unos tres mil millones de pesos al cambio del dólar actual).

Lo anterior serviría en parte para cubrir algunas deudas adquiridas en los últimos meses por el club vinotinto y oro y salvar económicamente el año.
Lo cierto es que la venta de Quintero y Escobar al fútbol ruso parece un hecho y aparte del beneficio económico para el club y los jugadores, también le conviene a los mismos un cambio de aire en sus carreras profesionales.

 

TOMADO DE EL NUEVO DIA

Opiniones

comentarios