RELAJADOS EN MANIZALES

El alma volvió al cuerpo del Once Caldas y sus hinchas en dos minutos. Entre los 35 y los 37 minutos del segundo tiempo, cuando la angustia corría por todos los rincones del Palogrande y el equipo no era capaz marcarle al Tolima. LOS GOLES EN VIDEO

Y nacieron las dos acciones que le cambiaron la historia al juego y el semblante a todos. Ricardo Ciciliano cobró un tiro libre al frente del área y el balón se fue al tiro de esquina. Dayron Pérez corrió, cobró y el balón parecía que pasaba al otro lado, pero Wilson Mena se levantó y lo devolvió al área. Allí apareció Ricardo Ciciliano y puso el 1-0.

{mosgoogle}Hacía rato que no se celebraba un gol con tanta euforia en el Palogrande. Ese gol es el pasaporte para seguir soñando con la posibilidad de llegar a las semifinales. Lo saben todos, por eso el abrazo de Bernal y sus dirigidos en el banco; la unión de Fano con Ciciliano y el jubilo en las gradas. Así volvió el alma al cuerpo de todos.
Tolima sacó, llevó la pelota y la perdió. Dayron Pérez recuperó, vio que Mena se le movió, le tiró el balón y cuando éste le había ganado la posición al adversario, fue derribado. El árbitro pitó penalti.
Con tranquilidad, Ricardo Ciciliano cogió el balón, lo acomodó con cuidado y, con mirada al frente del rival, puso el 2-0 con potencia.

Los 10 minutos restantes se jugaron con comodidad porque el Tolima pasó por Manizales con la comodidad de estar clasificado. Un cabezazo de Perlaza y un mal remate de Wílmer Díaz fueron las únicas llegadas al arco del Once.

El pitazo final trajo el aplauso emocionado de los pocos asistentes, quienes entendieron el esfuerzo que se hizo en el campo y el significado de la victoria. El Once sigue en carrera hacia las semifinales a pesar de las dificultades, porque, el triunfo no tapa las fragilidades en ataque, porque los laterales son tímidos, porque le falta volumen ofensivo y se abusa del pelotazo o el centro desde los costados, hechos que muestran sus limitaciones para ofender.

Antes del juego Caldas necesitaba 10 puntos para clasificar; ayer sumaron tres, faltan siete de nueve posibles. El próximo miércoles con Expreso Rojo por la Copa Colombia, y el fin de semana con Millonarios, las próximas citas.

Deportes Tolima, por su parte, recibirá en el Murillo Toro al necesitado Bucaramanga, luego viajará a Envigado y cerrará el todos contra todos en Ibagué, ante el Medellín. Aún tiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Cali.

LOS GOLES EN WWW.GOLTUBE.COM

Por OSVALDO HERNÁNDEZ
Especial para EL NUEVO DÍA
MANIZALES, LA PATRIA

 

Opiniones

comentarios