REGALO DE NAVIDAD PARA LOS JUVENILES

Gilberto "Alcatraz" Garcia y Darwin Quintero convocados a la Seleccion Colombia que disputara el Suramericano sub-20 a partir del proximo 7 de Enero en Paraguay.  En Juego estara  la clasificacion al Mundial de la categoria y los juegos Olimpicos del 2008.

El equipo que dirige Eduardo Lara, comienza su preparación para el Campeonato Suramericano Sub-20 que se disputará en Paraguay, entre el 7 y el 28 de enero próximo.

La preparación de la Selección Colombia Sub-20 de fútbol, que disputará el próximo enero el Torneo Suramericano de la categoría entra en su recta final.

Los 22 jugadores convocados para defender el título logrado hace dos años en el Eje cafetero llegaban este lunes, la sede del Deportivo Cali, que les servirá de último lugar de concentración. De ellos saldrán cuatro futbolistas: 18 muchachos disputarán el campeonato juvenil.

Colombia también buscará en Paraguay uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008, luego de que la Confederación Suramericana de Fútbol cancelara el torneo preolímpíco Sub-23.

El equipo trabajará hasta el próximo sábado (30 de diciembre), se disuelve para la celebración de fin de año y se reunirá nuevamente en Bogotá, el 2 de enero para viajar a Paraguay, la sede del campeonato, luego de hacer escala en Buenos Aires (Argentina).

En el Grupo B

Colombia disputará el Grupo B con Argentina, Ecuador, Uruguay y Venezuela. El debut del equipo será el 10 de enero contra Argentina, en Ciudad del Este.

La nómina que trabaja bajo las órdenes del DT Eduardo Lara y José Élmer Silva, su asistente, está integrada por jugadores del Deportivo Cali (3), Envigado (3), Nacional (3), Medellín (2), Bucaramanga (2), Tolima (2), Chicó (2), Millonarios (1), América (1), Quindío (1). Además hay dos jugadores que actúan en equipos del exterior: Andrés Felipe Gallego, de Boca Juniors (Argentina) y John Jairo Mosquera, del Wacker Burghausen (Alemania).

En la lista sobresalen figuras del torneo colombiano como Carlos Darwin Quintero, delantero del Tolima; David Ospina, arquero de Nacional y Juan Carlos Pino, volante del Medellín.

El equipo finalizó el pasado viernes en la su participación en la Copa Ciudad de Pereira, enfrentando a Mango Biche. Los jugadores pasaron la navidad con sus familias y retornaron a prácticas este lunes.

La lista de convocados es la siguiente:

Andrés Felipe Arboleda, América.
Anthony David Tapia, Deportivo Cali.
Eisner Iván Loboa Balanta, Deportivo Cali.
Alexis Hinestroza Estacio, Deportivo Cali.
Jairo Fabián palomino, Envigado.
Libis Andrés Arenas, Envigado.
Edwin Mauricio Chalar, Envigado.
David Ospina Ramírez, Atlético Nacional.
Henry Andrés Rojas, Atlético Nacional.
Harold Enrique Martínez, Atlético Nacional.
Andrés Felipe Ortiz, Independiente Medellín.
Juan Pablo Pino, Independiente Medellín.
Sherman Andrés Cárdenas, Atlético Bucaramanga.
Yimmy Bermúdes Valencia, Atlético Bucaramanga.
Carlos Darwin Quintero, Deportes Tolima.
Gilberto García Olarte, Deportes Tolima.

Leonardo Fabio López, Chicó Fútbol Club.
Juan Alejandro Mahecha, Chicó Fútbol Club.
Gustavo Andrés Rojas, Los Millonarios.
Alexander Mejía Sabalsa, Deportes Quindío.
Andrés Felipe Gallego, Boca Juniors Argentina.
John Jairo Mosquera, Wacker Burghausen Alemania.

Cuerpo Técnico

Eduardo Lara Lozano, director técnico.
José Hélmer Silva, asistente técnico.
Rodrigo Larrahondo, preparador físico.
Mauricio Serrato, médico.
José María Pazo, preparador de arqueros.
Luis Alfonso Sinisterra, kinesiólogo.
Javier Ospina Quintero, utilero.

Con información de Colfútbol

Opiniones

comentarios