REAPARECIÓ ‘LA PERLA’ PERLAZA

perlazacelebragolazo

perlazacelebragolazoSentado en el sofá que decora su iluminado hogar, cansado de los rumores malintencionados de un sector de la prensa y la especulación por parte de algunos hinchas, el delantero Jorge Perlaza decidió hablar ayer con un reducido grupo de comunicadores, por intermedio de su amigo Diego Chisco, acerca de su actual situación con el Deportes Tolima, la cual es bastante confusa.


En primera instancia, ‘La Perla’ desmintió las declaraciones del gerente del ‘Vinotinto y Oro’, Ricardo Salazar, quien desde principio de año afirmó que el delantero no contestaba llamadas y parecía estar sin ánimos de entrenar:

“La verdad es que no he hablado con nadie, porque no me han llamado. No se ha presentado ningún tipo de acercamiento por parte de ellos. Yo lo hice un día después del partido final ante Caldas para tratar de definir mi futuro, pero no encontré a nadie en el club ese día, a pesar de que me habían dicho que el senador (Gabriel Camargo) estaría ahí para solucionar algunas situaciones, como por ejemplo, la mía”, indicó el ariete caucano, quien marcó 10 goles la temporada anterior.

Y agregó: “A mí como se me cumplía el contrato el 31 de diciembre de 2010, por eso pasé mi carta de renuncia, pues sentía que mi ciclo en Ibagué ya había terminado y tenía ganas de respirar un nuevo aire”.

Según Perlaza, a pesar de escuchar esto, Gabriel Camargo, presidente del onceno ‘Pijao’, le dijo que no se preocupara, que luego arreglaban, pues había un segundo contrato que ya estaba firmado (ver recuadro). Sin embargo, hasta el momento no se ha presentado un diálogo directo entre los dos.

“He recibido la llamada de varios clubes locales e internacionales (México, Estados Unidos y Francia), pero no había querido concretar nada porque  me gusta dejar todo claro. El problema es que en el equipo no se prestan para hacerlo. Creo que ya es tiempo de empezar a moverme, pues el tiempo apremia, y no me quiero quedar sin jugar”, contó Perlaza.

Por tal motivo, el artillero manifestó que si no se presenta una pronta solución, tendrá que ir a los estrados judiciales.

“Me voy, no por un capricho, sino porque quiero mejorar mi condición económica. Eso se lo hice saber a don Gabriel cuando presenté la renuncia y él me dijo que me iba a colaborar, pero pasó el tiempo y no se concretó nada”, sostuvo el jugador.

Y finalizó diciendo: “Quiero que a la afición le quede claro que todo pasó antes y después de las finales. Esto nunca interfirió mi intención de ser campeón. Es una lástima que no lo haya podido lograr, y además, que mi salida sea de esta manera. Ojalá todo se solucione de la mejor forma. Espero que los hinchas entiendan, y les agradezco a todos el gran cariño que siempre me brindaron desde que llegué”, concluyó ‘La Perla’.

“FUI INOCENTE Y FIRMÉ DOBLE CONTRATO”

La razón por la cual Gabriel Camargo afirma que Jorge Perlaza aún es integrante del Deportes Tolima, a pesar de que su contratación caducó el pasado 31 de diciembre, es que existe otro contrato firmado por el delantero que lo liga hasta el 2013. El problema es que éste último fue firmado el mismo día en el que se selló el primero.

“Cuando yo llegué en el 2007 me hicieron un contrato por cinco años, pero en el 2008 me lo cambiaron por dos de tres años cada uno. Fui muy inocente en aceptarlo sin saber que eso está prohibido. Tiempo después fue que me vine a enterar que los contratos dobles no están permitidos. Le conté eso al senador Camargo, pero siempre decía que no había ningún problema”, afirmó el delantero.

Y agregó: “Ya hablé con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y me dijeron que ese contrato final no es válido. Por lo tanto,  estoy haciendo las cosas bien y tengo la conciencia tranquila”, puntualizó el jugador.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ
Qhubo Ibague

Opiniones

comentarios