REACCIONES DESPUES DEL PRIMER DUELO CON EL ONCE CALDAS

Muy preocupado quedó el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, sobre todo por las oportunidades de gol que fallaron sus dirigidos, luego de la derrota 1-0 de este domingo ante el Once Caldas en Manizales, en el partido de ida de los cuartos de final del campeonato profesional de fútbol colombiano.

En rueda de prensa luego del compromiso, el orientador samario se refirió a varios temas, como la mala definición de sus delanteros, el pésimo estado de la cancha del estadio de Palogrande y sus variantes tácticas buscando empatar el compromiso en el tiempo complementario.

“Me preocupa más el tema de definición. Creo que nosotros tuvimos opciones más claras de gol en el partido. Mucho más en el segundo tiempo. Cuadrado (el arquero del cuadro ‘Albo’) estuvo impresionante en dos ‘mano a mano’ con Ángelo y dos remates de Robin”, dijo.

Y agregó: “La tranquilidad que me deja este juego es que mi equipo es aguerrido, va siempre al frente y crea las opciones de gol”.

Publicidad

De otra parte, Gamero opinó sobre lo embarrada y difícil que se puso el gramado en el estadio de Manizales y cómo pudo haber perjudicado al buen funcionamiento de su equipo:

“ El fútbol que mostramos no es el que generalmente el Tolima muestra. No lo pudimos hacer por el estado de la cancha, que no nos favorecía. En el segundo tiempo lanzamos mucho pelotazo”.

Finalmente, el orientador del Vinotinto y oro explicó un poco las variantes tácticas que tuvo que implementar, sobre todo cuando se vio abajo en el marcador con el gol de cabeza de César Amaya, en el minuto 54.

Y es que el Deportes Tolima arrancó con un esquema de un 4-2-3-1, pero terminó jugando con dos delanteros (Ángelo y Robin):

“Cuando salió Yohandry tuvimos opciones más claras porque la cancha no se prestaba para transportar. Orozco estaba perdido. Era para jugar más largo, con acompañamientos de Robin a Ángelo”, finalizó Gamero.

Foto cortesía La Patria de Manizales

Información de La Cabrilla

Opiniones

comentarios