“YO SOY EL NUMERO UNO” Agustin Julio

En total, el arquero cartagenero del Deportes Tolima, Agustín Julio, completó 564 minutos sin recibir gol defendiendo los tres palos de la Selección Colombia de Mayores.

En efecto, fueron seis cotejos amistosos con la camiseta tricolor sin recibir anotación, pero lo más importante es que el guardameta de 33 años de edad se ganó a pulso la titularidad para las eliminatorias mundialistas, que iniciarán el 14 de octubre.

Julio, llamado por el técnico Jorge Luis Pinto en este nuevo proceso con el combinado nacional, atajó en los amistosos previos a la Copa América de Venezuela, pero al final no fue tenido en cuenta por el estratega santandereano para el evento continental.

El golero costeño atajó ante Panamá, México, Japón y Montenegro en la Copa Kirin de Japón y el miércoles anterior en la victoria 1-0 de Colombia sobre Paraguay en "El Campín" de Bogotá.

El número uno del Deportes Tolima era esperado ayer con los otros jugadores del cuadro "Pijao" integrantes de Selección Colombia, Yulian Anchico, Javier Arizala y Gerardo Vallejo, para unirse a trabajos con el elenco vinotinto y oro con miras al partido del próximo domingo ante el Huila en Neiva, por la novena fecha del campeonato colombiano.

A continuación, y como reconocimiento a Agustín Julio, registramos una entrevista concedida al Diario Deportivo en Bogotá esta semana.

– ¿Sabe que está a 90 minutos de atajar frente a Brasil y por eliminatoria?
AGUSTÍN JULIO: Hombre, se me da esta bonita oportunidad y creo que la mejor manera de apreciarla es aprovecharla al máximo. Sabemos de la responsabilidad que conlleva ser titular de la Selección Colombia, pero ahora se triplica porque hace rato que no se va a un Mundial y la eliminatoria está cerca, así que esperamos con la ayuda de Dios las cosas salgan bien.

– ¿Siente la confianza de Pinto?
A.J: En lo personal siempre he manifestado que esta oportunidad es para aprovecharla y por eso recurro a las palabras del "profe" Pinto, quien nos dice siempre que él nos entrega la camiseta y ya es cuestión de cada quien si se la devolvemos o no; por eso en cada entreno y en cada partido intento ser consecuente con eso.

– ¿Se imagina ya saltando a la cancha el 14 de octubre?
A.J: No lo puedo negar, sueño con jugar ante Brasil y si no se me da, apoyaré desde donde esté al grupo que está realizando bastante bien las cosas y el cual tiene claro los objetivos por cumplir.

– ¿Qué le garantiza Agustín Julio a la Selección?
A.J: Le da uno tranquilidad, saber que el momento que se vive en el fútbol colombiano se puede transmitir también en la Selección, pero ahora lo más importante es que cada juego sea una experiencia positiva y en el caso mío, no será la excepción.

– ¿Se va a sentir más de local que otros en El Campín?
A.J: Ocho años vividos en Bogotá le brindan a uno la suficiente tranquilidad de que en cada arco uno hizo bien las cosas, que se dejó un pedacito de corazón en ese terreno de juego y ahora más que nunca se necesita que toda esa energía que se infundió aflore para todos nosotros.

– ¿Algún consejo especial del preparador de arqueros, Eduardo Niño?
A.J: Con Eduardo es bacano porque nos enfrentamos en varios clásicos capitalinos y mira cómo es la vida, ahora es entrenador mío y no es que yo esté viejo, sino que él se retiró muy joven (risas); es un excelente trabajador y hemos encontrado en él no sólo a un entrenador sino un compañero que nos brinda mucha seguridad".

 

TOMADO DE EL NUEVO DIA 

 

Opiniones

comentarios