“VAMOS POR LOS SEIS PUNTOS A NEIVA Y CALI”: MARRUGO

Por FILIBERTO ROJAS FERRO EL NUEVO DÍA
(Acord Tolima)

La semana de trabajo avanza y Deportes Tolima ha intensificado sus prácticas, luego de la derrota del pasado sábado ante Atlético Nacional en Ibagué, con trabajos de pelota detenida, contragolpes y remates de media distancia, todo enfocado en la definición.

La materia pendiente, pese a los tres goles de Barranquilla, sigue siendo la definición, no sólo de los delanteros sino de todo el equipo, toda vez que los laterales no vienen aportando jugadas importantes de ataque y los centrales no han tenido presencia en los centros con pelota detenida.
Para eso, el estratega ibaguereño Jorge Luis Bernal ha enfocado los entrenamientos en diferentes formas de ataque, empezando con centros en contra para salir de contragolpe y luego definición con remates de media distancia desde el borde del área y mano a manos con los arqueros.
Todas estas labores deberán dar sus frutos en los próximos dos partidos de visitante, el primero, este domingo, en Neiva ante Huila, y el segundo en Cali, posiblemente a puerta cerrada, ante el América.
En estos compromisos, la mentalidad de los dirigidos por el "Cacique" Bernal está puesta en obtener los seis puntos para recuperar el terreno perdido de local y buscar ingresar a los ocho mejores de Colombia, algo que tiene muy claro el volante cartagenero Christian Marrugo.
"Se viene el clásico en Neiva, después con América en Cali, son dos partidos por fuera muy complicados, pero que tenemos que sacar los seis puntos. Estamos mentalizados para sacarlos porque no podemos dar más ventajas y ojalá estemos metidos y concentrados los 90 minutos de cada compromiso para sacar esto adelante", aseguró Marrugo.
El volante ex Santa Fe y ex Nacional ha sido uno de los más regulares y ha actuado como titular en todos los compromisos del año con alto nivel y en varias ocasiones "echándose el equipo al hombro".
Sin embargo, esta semana ha estado golpeado por la derrota ante Nacional, un rival al que siempre le quiere ganar por el respeto y cariño que le tiene.
"Estamos algo tristes porque perdimos en casa y no nos gusta, y más que queríamos ganarle al bicampeón del país, entonces ahora tenemos que rescatar los puntos por fuera", complementó Marrugo.
Y agregó: "Estamos trabajando para conseguir los puntos fuera de casa para meternos rápido en los ocho, entonces esperemos estar en una excelente tarde este domingo en Neiva".
Además, Marrugo cree que tienen a favor la manera como se ha dado el torneo, toda vez que están muy cerca del octavo lugar.
"Lo bueno es que en la tabla estamos todos pegados y a sólo tres puntos del octavo, pero no podemos dar más ventajas, yo creo que si hubiéramos ganado en casa ya estaríamos dentro de los ocho, pero eso ya pasó y ahora hay que pensar en sacar tres puntos", puntualizó el cartagenero.
En lo personal, Marrugo afirma sentirse bien con confianza por haber estado de titular en todos los juegos del año.
"Personalmente estoy contento, corrigiendo cosas que serán importantes para el bien del equipo y esperemos seguir mejorando en cada partido", dijo Christian Marrugo.
Y añadió: "Puntualmente estoy corrigiendo es ser más práctico a la hora de jugar, que es lo que me está pidiendo el profe, que juegue más sencillo y creo que lo importante es que uno está joven para mejorar eso y todo lo que venga de los profesores, que son gente mayor que sabe más de fútbol, hay que recibirlo y practicarlo".
"Me siento bien en este Tolima, me he entendido con los compañeros, de pronto los resultados no nos han acompañado, pero he tenido buenos partidos, me he mantenido de titular y esperemos seguir así, pero con resultados positivos para el equipo", manifestó Marrugo.
Y terminó: "Huila es un equipo importante de local y debemos estar pendientes de la pelota quieta que son muy complicados. Por lo demás debemos tratar de jugar bien y aprovechar las opciones que tengamos".

Opiniones

comentarios