QUINDIO Vs. TOLIMA: UN CLASICO PAREJO

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Un duelo lleno de historia se revalidará este domingo en el gramado de estadio Centenario de Armenia. Deportes Quindío y Deportes Tolima protagonizarán una nueva versión del ´clásico tradicional´ en el que ´Pijaos´ y ´Cuyabros´ tendrán la obligación de ganar para comenzar a labrar el camino de cara a la fase semifinal.

En los últimos siete juegos entre estos dos elencos en la ciudad de Armenia en dos han resultado ganadores los ´cafeteros´; dos han sido triunfos del visitante y tres han terminado en empate. Esto indica una notable igualdad en este choque desde el Torneo Apertura 2003.

Publicidad

La más reciente victoria del ´vinotinto´ en la ciudad milagro fue el 18 de marzo de 2007 por marcador 2 a 1, cuando los goles de Gustavo Savoia y John Charria le  dieron los tres puntos al equipo dirigido por ese entonces por Jaime De la Pava.

El último triunfo del Deportes Quindío como local en el encuentro ante los tolimenses fue el 22 de abril de 2006. Un 2 a 1 fue el resultado con el cual el elenco ´milagroso´ se impuso ante el elenco orientado por Jorge Luis Bernal.

El choque anterior entre estas dos instituciones, celebrado el 3 de agosto de 2009 terminó en empate a cero goles. En aquella oportunidad la figura del encuentro fue el portero Enrique ´Magüí´ Quiñones, quien atajó pena máxima e impidió la caída de su valla.

Para esta ocasión el dueño de casa llega precedido de una derrota en su debut 1-0 ante Equidad de visitante, mientras el Tolima venció al Cali por 3 goles a 1 en condición de local.

En consecuencia, estos han sido los resultados en los más recientes siete compromisos entre Quindío y Tolima:

Apertura 2003 (20 de Abril): Quindío 2 – Tolima 2

Apertura 2004 (6 de marzo): Quindío 0 – Tolima 1

Finalización 2005 (17 de octubre): Quindío 1 – Tolima 0

Apertura 2006 (22 de abril): Quindío 2 – Tolima 1

Apertura 2007 (18 de marzo): Quindío 1 – Tolima 2

Finalización 2008 (3 de agosto): Quindío 0 – Tolima 0

Apertura 2009 (8 de febrero): Quindío 1 – Tolima 1

Opiniones

comentarios