QUE EQUIPO !

Categorico triunfo ante el Medellin.  Quiñonez  bajo los tres palos con un penal atajado y Hernando Patiño con gos golazos,  las figuras.  Winston Giron su primer gol como profesional.  LOS GOLES EN VIDEO.

El equipo de Hernán Torres derrotó con claridad a Independiente Medellín por 4 – 2 en el Manuel Murillo Toro. El encuentro tuvo –además de los seis goles-, tres penales y un expulsado. Hernando Patiño y Enrique Quiñónez fueron las figuras de Tolima, que consiguió su segunda victoria en la Copa Mustang II.

 

PARA VER LOS GOLES DEL TOLIMA HAZ CLICK AQUI >>>

 

Tolima puso las condiciones del partido en el inicio de la primera etapa. Los locales atacaron por el costado derecho con John Charria y Yulián Anchico y crearon opciones para abrir el marcador. Sin embargo, cuando más llegaba Tolima se presentó la oportunidad más clara para Medellín.

Danilson Córdoba, en una jugada de contragolpe, eludió a tres rivales y se internó en el área, donde fue derribado por la defensa tolimense. El árbitro no dudó en sancionar el penalti que cobró Jackson Martínez y que detuvo Ricardo Quiñónez (16m). El arquero local se lanzó al palo de la mano derecha y alcanzó a desviar el remate.

Los visitantes continuaron atacando y a los 23m, Roberto Carlos Cortés envió un centro al área por el costado izquierdo que controló Jaime Castrillón libre de marca. El volante de Medellín remató y el arquero, Ricardo Quiñónez, envió al tiro de esquina y empezó a convertirse en al figura del partido.

Dos minutos después Andrés Gallego derribó a Yulián Anchico dentro del área y Miguel Guevara decretó el penal. El remate de John Charria, fuerte y al centro, significó la apertura del marcador en el Manuel Murillo Toro (25m).

Medellín no pudo reaccionar al gol en contra y fue Tolima el que tomó la iniciativa en el ataque. Los dirigidos por Hernán Torres presionaron constantemente en el área rival y generaron opciones para aumentar la diferencia en el marcador.

Empero, en una jugada de pelota quieta Medellín encontró el empate parcial. Néider Morantes cobró con precisión y potencia desde la media luna y el balón se metió por el ángulo superior derecho del arco defendido por Enrique Quiñónez (34m). Los visitantes reaccionaron con el empate y pasaron a dominar el balón.

Antes de finalizar la primera mitad, una jugada aislada de Tolima en ataque sentenció el 2 – 1. Hernando Patiño observó salido al arquero y sacó un potente remate de media distancia que no alcanzó a detener Brayan López (42m) Golazo.

En el inicio de la parte complementaria Tolima aumentó la diferencia tras un error de Brayan López. El arquero soltó un rebote dentro del área ante la presión de Winston Girón, quien estuvo atento para tomar el balón y rematar con el arco prácticamente a su disposición (42m).

Tolima aumentó la diferencia en el minuto 59 con un nuevo gol de Hernando Patiño. El volante fue habilitado dentro del área por John Charria y remató cruzado con pierna izquierda. El 4 – 1 prácticamente sentenció el partido a favor de los dirigidos por Hernán Torres.

El resto del compromiso fue de trámite. Ambos equipos generaron opciones pero fue Medellín el único que pudo anotar nuevamente. Diego Álvarez marcó de penal a los 81 minutos y puso las cosas 4 – 2. Tolima respondió con un tiro libre de Charria que envió López al tiro de esquina. En la última jugada del partido fue expulsado Álex Jaramillo por doble amonestación.

El equipo tolimense llegó a seis puntos en la Copa Mustang II -quinta posición- y visitará al Deportivo Cali por la cuarta fecha del torneo. Entre tanto, Medellín se quedó con tres unidades en el décimo puesto y recibirá al Atlético Junior en el Atanasio Girardot.

Ficha técnica

Tolima: Enrique Quiñónez; Gerardo Vallejo, Nicolás Ahyr, Yesid Martínez, Javier Arizala; Hernando Patiño, Gustavo Bolívar, Yulián Anchico, John Charria; Jorge Perlaza y Wiston Girón

Goles: Charria (25m), Patiño (42 y 59m) y Girón (47m)

Técnico: Hernán Torres

Brayan López; Elkin Calle, Andrés Felipe Gallego, Belmer Aguilar, Roberto Carlos Cortés; Alex Jaramillo, Jaime Castrillón, Danilson Córdoba (Lapaglia), Néider Morantes; Diego Álvarez y Jackson Martínez.

Goles: Morantes (34m) y Álvarez (81m)

Expulsado: Jaramillo (91m)

Técnico: Juan José Peláez

Árbitro: Miguel Guevara

Estadio: Manuel Murillo Toro

 

Tomado de Futbolred.com

 

 

Opiniones

comentarios