QUE DOLOR DE CABEZA EN LA SUDAMERICANA

El argentino Banfield le ganó al colombiano Deportes Tolima por 2-0, en partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2010 jugado anoche en el estadio Florencio Sola de Banfield, en Buenos Aires. Video de los Goles. 

El defensor Víctor López (13) y el delantero Emilio Zelaya (24), ambos de cabeza, convirtieron los goles para el ‘Taladro’ del sur bonaerense, que se lleva una diferencia interesante con miras al desquite, que se jugará el 12 de octubre en Ibagué

 

LOS GOLES DEL PARTIDO EN TELEVISION COLOMBIANA Click aqui >>>

En algunos pasajes del comienzo del encuentro, Deportes Tolima sorprendió con un par de avances en los que mostró profundidad y buen manejo del balón, y hasta estuvieron cerca de anotar con una llegada de Marangoni.

Sin embargo, el conjunto cafetero pagaría un precio elevado por algunas desatenciones en la defensa, que el ‘Taladro’ supo explorar y aprovechar con solvencia, con sus mejores virtudes, el orden y el aprovechamiento integral de las jugadas con balón detenido.

De un tiro libre ejecutado por el habilidoso Wálter Erviti llegó el cabezazo por el centro de López, que no tuvo problemas para conectar el balón a la red, libre de marcas y ante una floja salida de Anthony Silva.

Tolima sintió el impacto y perdió la concentración y el buen juego que había mostrado en los primeros instantes, y enseguida vio su valla derrotada por segunda vez, con un centro desde la derecha de Quinteros que Zelaya cabeceó cerca del primer poste ante un Silva indefenso.

Con más efectividad que brillo, Banfield conseguía una cifra valiosa, que comenzó a defender en la misma medida que Tolima despertaba, con la necesidad de marcar al menos un gol como visitante que le permitiera reducir distancias para el desquite.

Wílder Medina tuvo una buena ocasión en una acción individual, pero su zurdazo desde el borde del área chocó contra la seguridad del arquero Bologna, que desvió su remate a puro reflejo.

En la segunda parte, el conjunto colombiano empezó a ejercer un ligero predominio en el mediocampo, pero le costaba mucho encontrar resquicios en la estructura de un Banfield con una gran capacidad de defensa, liderada por la firmeza de López, y muy cómodo en el papel de contragolpeador.
Medina volvió a inquietar con un zurdazo que rozó el poste derecho, y enseguida Perlaza tuvo la mejor oportunidad, pero remató débil cuando estaba solo frente al arco y permitió la recuperación de Bologna.

A la vez, Banfield tendría una última ocasión para aumentar, con un bombazo de larga distancia del ingresado Méndez que forzó a una estirada notable de Silva para descolgar el remate que amenazaba entrar en un ángulo.

El ganador de esta llave se cruzará en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre el uruguayo Defensor Sporting y el argentino Independiente, con ventaja parcial de los ‘charrúas’ por 1-0

 

Síntesis

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Wálter Erviti y Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez.

Cambios: Gabriel Méndez por Ramírez (23 ST) y Alejandro Delfino por Romero (41 ST).

Director técnico: Julio César Falcioni.

Tolima: Ántony Silva; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Yesid Martínez y Danny Aguilar; Diego Chará, Mike Campaz, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Wílder Medina y Jorge Perlaza.

Cambios: Julio César Ortellado por Perlaza (29 ST).

Director técnico: Hernán Torres.

Estadio: Florencio Solá.

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Goles: López (13 PT), Zelaya (23 PT).

Expulsados: no hubo.

Figura: Wálter Erviti. 

BUENOS AIRES, AFP

Opiniones

comentarios