“REVANCHA” PIJAO EN LA FRONTERA

Sólo bastaron 45 minutos de entrega y orden total en el Deportes Tolima para vencer, por marcador de 2 goles por 1 y de forma categórica, a un inexpresivo, pobre y deslucido Cúcuta Deportivo en el césped del Gral. Santander de la cuidad fronteriza. Con goles en la primera parte de Cáceres y Magurro, el equipo ibaguereño consigue tres puntos de “oro” en la sexta fecha del Mustang 2 2008 y consolida con 13 puntos, su estadía en la parte alta del tablero de posiciones. VIDEO DE LOS GOLES

La primera mitad, sin lugar a especulaciones, tuvo la impronta de una gran eficacia pijao en su zona ofensiva. La clave del éxito estuvo en buen manejo del contragolpe en sus delanteros, (Cáceres y Medina) que corrieron a espalda de la lenta defensa cucuteña. Al minuto 2, de manera sorpresiva para el local, un excelente remate con pierna derecha del atacante Benjamín Cáceres atraviesa el ángulo superior derecho del pórtico “motilón”, y venció la resistencia del arquero Andrés Saldarriaga, con complicidad previamente del defensa Danovis Banguero. Un verdadero golazo que además de darle la ventaja en el marcador al foráneo, rompió la sequía goleadora del delantero guaraní con el elenco “vinotinto”.

Sin embargo, a pesar del orden en sector de recuperación, el equipo tolimense se fue apagando en su fútbol, y le permitió al rival reaccionar y recuperar el dominio del esférico. Al minuto 15, en una jugada de desconcentración de la visita, llegó la paridad del Cúcuta Deportivo. Diego Aroldo cabrera con sagacidad aprovechó la pasividad del bloque defensivo pijao que se quedó esperando un presunto fuera de lugar y, con absoluta comodidad, venció el arco del portero Breiner Castillo. Pero en su ley, Cristian Marrugo puso el segundo de la tarde. Con sombrero a un defensa incluido, definió de manera incomoda al ángulo derecho del arquero cucuteño y al minuto puso el 1-2 en tierra fronteriza.
Ni el ingreso del goleador Matías Urbano, ni el de Lionard Pajoy produjo efecto positivo en la delantera local. El segundo tiempo fue mero trámite para el Deportes Tolima, que en la complementaria se dedicó con orden defensivo de defender el resultado de la primera parte. Solo un remate de Pajoy al minuto 2 inquietó levemente el marco de Castillo. El ingreso de los delanteros Franco Arizala, y posteriormente Cristian Mejía buscó dar “un segundo aire” al sector de ataque del Tolima, que no fue necesario debido a la improductividad en creación de un débil Cúcuta Deportivo. Victoria pijao MERECIDA que “hizo renunciar” al estratega Sarmiento del cargo de D.T. “rojinegro”.

EN EL TINTERO…

El primer gol en el futbol profesional colombiano del jugador paraguayo José benjamín Cáceres. Pese a la crítica de la afición en general y de parte de los medios de comunicación ibaguereños (me incluyo) al estratega Hernán Torres por la permanencia en la titular del delantero guaraní, hoy demostró mejorías en su futbol y abrió el sendero de l triunfo del equipo en Cúcuta. ojalá su buena actuación en la frontera no se “flor de un día“sino que se ratifique jornada tras jornada con sus anotaciones. Porque no olvidemos el jugador fue contratado con la estela de GOLEADOR… Amanecerá y veremos.

MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ (alhejo@periodistas.com)

VIDEO DE LOS GOLES DEL DEPORTES TOLIMA

Opiniones

comentarios