“NO PODEMOS ENTENDER POR QUÉ LA GENTE NO VA AL ESTADIO”: C. MARRUGO

El volante del Deportes Tolima no encuentra explicación para la falta de respaldo de los hinchas y añadió que "ya van dos semestres que el equipo hace buenas campañas y la gente no apoya".

Los de Hernán Torres tienen rivales, a primera vista, fuertes en el papel para conseguir su entrada a los cuadrangulares, enfrentan a La Equidad (L), América (V) y Junior (L).

El conjunto pijao, recibe a La Equidad por la fecha 16 y llega a este encuentro luego de caer como visitante 0-2 ante Pereira. Con ese resultado perdieron la punta del torneo y se quedaron en la tercera casilla con 26 puntos.

Por su parte, el cuadro asegurador viene de ganar 2-1 como local ante Quindío. Los dirigidos por Alexis García marchan en el primer puesto del torneo Apertura 2009, con 27 unidades y necesitan una unidad más para llegar a la hipotética cifra de 28 para clasificar.

La última visita de los capitalinos a Ibagué se dio el 27 de noviembre de 2008 por la segunda fecha del cuadrangular A, en las semifinales del Finalización. El resultado fue 2-1, a favor de los locales. Los goles fueron obra de Yair Arrechea,  y Jorge Perlaza para los ‘pijaos’ y Germán Caicedo, para los ‘aseguradores’.

Futbolred habló con el volante de Deportes Tolima Christian Marrugo acerca del rival del sábado, las claves para seguir teniendo una buena regularidad en los torneos y de la falta de apoyo de los hinchas en el estadio Manuel Murillo Toro.

Futbolred: Se viene el partido con La Equidad, el líder del torneo…
Christian Marrugo: "Un partido donde nos jugamos la clasificación, es un encuentro difícil y el que cometa menos errores va a ganar el partido".

Futbolred: ¿Cuál es la clave para repetir la actuación del torno pasado, siendo protagonistas?
C.M: "Primero tenemos que clasificarnos, que eso es lo más importante. Sabemos que nos estamos jugando el liderato también y hacer lo que siempre hacemos en casa, manejar el balón, y concretar las jugadas de gol que se nos presenten".

Futbolred: ¿Por qué la gente no los acompaña en Ibagué?
C.M: "Nosotros no podemos entender por qué la gente no va al estadio. Ya van dos semestres que el equipo hace buenas campañas y la gente no apoya. Entonces nosotros hemos decidido seguir trabajando esperar que ellos tomen conciencia de que el equipo anda bien, de que tienen que querer más a la camiseta y esperar que nos acompañen  en estos partidos".

Futbolred: ¿Cree que cambiaron en algo la mentalidad para que en este torneo se puedan meter a la gran final?
C.M: "El rendimiento en finales fue bueno, hubo partidos muy buenos, hubiéramos hecho un buen encuentro, y sacando un resultado en Bogotá, frente a La Equidad, teníamos con que pelearle al Medellín. Si estamos en finales, hacer lo mejor posible para llegar a esa final y hacer valer estos dos semestres donde hemos hecho una buena campaña".

Futbolred: ¿Qué opinión le merece La Equidad?
C.M: "La Equidad lleva varios torneos clasificándose a los ocho, es un equipo donde todos corren, meten, y están siendo muy efectivos cuando juegan de visitantes. Es un club que últimamente se ha hecho muy difícil,  tiene sus meritos, pero nosotros tenemos nuestras cosas y sabemos que los partidos se juegan en la cancha".

Diego Loaiza
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

Cortesia FutbolRed

 

Opiniones

comentarios