PUNTOS DIVIDIDOS FRENTE AL JUNIOR EN BARRANQUILLA

El viejo Romelio Martínez, con sus 76 años bien vividos disfrutando todo tipos de espectáculos, fue vestido para vivir una fiesta especial de la que había dejado de ser anfitrión hace 24 años.  Los goles en Video

El vetusto estadio, que a última hora fue sometido a varias ‘cirugías’ para arreglar algunos achaques propios de su dilatada trayectoria, respondió a las expectativas y volvió a ser un gran anfitrión de Junior.
Las tres tribunas habilitadas se llenaron. La de sombra se colmó en su totalidad y los asistentes a esa gradería, así como a las de Sol, se levantaron al ver saltar al Junior al verde gramado, que estuvo mojado por la lluvia que cayó sobre el mediodía. También rechiflaron y soltaron una lluvia de improperios cuando salieron los jugadores del Tolima.

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM

Sobre las 3:30 de la tarde el árbitro Óscar Julián Ruiz dio inicio al encuentro. Carlos Bacca fue el primero en tocar el balón oficialmente después de 24 años para el Junior. Lo recibió Giovanni Hernández, capitán del equipo.

Precisamente, el talentoso caleño fue el dueño de la primera gran emoción. Apenas a los cuatro minutos, luego de una falta al borde del área de Yair Arrechea sobre Bacca. El ‘10’ acomodó el balón, dio unos pasos hacia atrás, luego hacia adelante y con el pie derecho acarició el esférico para acomodarlo al palo izquierdo de un estático portero Anthony Silva.

Fue el primer gol para Junior en escenario en juegos de primera división en 24 años, luego de que Rolando Campbell le convirtiera de cabeza al Santa Fe el 4 de mayo de 1986.

Reacción ‘Pijao’

Tras la anotación, el Tolima reaccionó y se fue adueñando de la pelota. Varias veces Carlos ‘El Peto’ Rodríguez tuvo que ensuciar su blanco uniforme para sacar remates de Rodrigo Marangoni, Wílder Medina y Christian Marrugo.

El elenco de casa también estuvo a punto de ampliar el marcador, pero Bacca, Luis Carlos Ruiz y Víctor Cortés fallaron, y el 1-0 selló el primer tiempo.

La etapa complementaria inició lenta, los dos equipos demoraron para calentar su ataque y se registraron menos opciones de peligro en las porterías. El minuto 28 fue fatal para ‘los tiburones’. Una falta fuera del área a favor del cuadro ‘Pijao’ fue el detonante. Darío Bustos ejecutó el tiro libre y anotó el tanto del empate 1-1.

Mientras los visitantes celebraban, una tarjeta roja apareció como alarma para los barranquilleros. El árbitro Ruiz expulsó a Giovanni Hernández, supuestamente por un insulto, y dejó al elenco local con 10 jugadores, al igual que Tolima, que desde los 15 actuaba con uno menos por la expulsión del volante Mike Campaz.

Finalmente, el regreso al Romelio no fue el esperado. La afición fue y dejó 95 millones en las arcas de Junior, que reportó que cuatro mil 18 personas pagaron la boleta, aunque en las tribunas se vieron más. Los hinchas volvieron a casa con un sinsabor, el viejo estadio les dijo hasta luego y los espera otra vez el 29 de agosto para atenderlos en el Junior vs. Quindío.

Por los lados del Tolima, la buena noticia del partido fue la gran actuación del arquero paraguayo Anthony Silva, quien en el final salvó unas tres veces a los ‘Pijaos’ y ya se empezó a consolidar como un verdadero refuerzo para el equipo.

En la próxima fecha, Tolima recibirá en Ibagué al Cúcuta, mientras que Junior debe visitar a Millonarios.

BARRANQUILLA, COLPRENSA

Opiniones

comentarios