PUNTO PARA SEGUIR EN CARRERA

Punto de lujo en Medellin.  Deportes Tolima sigue en la pelea y debera ratificarlo este Domingo cuando reciba la visita de Nacional en Ibague. Vallejo ya cumplio su sancion y esta listo para actuar. Los Goles en Video.

LOS GOLES EN WWW.GOLTUBE.COM

El gol de los verdolagas lo consiguó Walter Moreno apenas al primer minuto de juego. Yair Arrechea fue el autor del empate ‘pijao’, con golpe de cabeza al minuto 13.

La victoria de Medellín a domicilio 3 por 2 ante Equidad, decretaba la necesidad y la obligación de que existiera un ganador entre Nacional y Tolima. Sin embargo ambos equipos empataron a un gol y jugaron para el Poderoso.
 
Diciembre quería llegar por todo lo alto y aguardaba por una mejor bienvenida pero no hubo por donde. Por más que el Verde intentó en la segunda parte, el segundo gol nunca apareció y Nacional sumó su tercer empate consecutivo en las semifinales. El Verde quedó a cuatro unidades del líder, Independiente Medellín.

Por eso solo se vieron caras largas y mucha decepción a la salida del Atanasio Girardot. Los hinchas verdes se fueron en silencio y muy disgustados con el andamiaje del equipo que no sabe que es ganar en estos cuadrangulares.

Claro está, que el gol tempranero de Walter Moreno (1¿) prendió la fiesta y la ilusión. Tiro de esquina que cobró Jhon Charria para el cabezazo de Walter Moreno. Arrechea le gana el salto pero el balón queda flotando en el área tolimense. Moreno aprovechó el rebote y cayéndose la tiró englobada y marcó al primer minuto del juego.

Además porque el cambio de módulo le dio mayor volumen de ataque con el ingreso de Jhon Charria por Jairo Palomino y pasar al 2-2 en la volante. El Verde fue superior en el comienzo del juego.

Sin embargo, apenas a los 12, un centro de Marangoni lo capitalizó el central Arrechea que rompió por el centro y en solitario decretó la igualdad. El tempranero gol de Moreno había cambiado los libretos para el equipo de Hernán Torres que salió al gramado con un planteamiento conservador a la espera del contragolpe.

Y desde ahí, Nacional equivocó la vía y se volvió la ley del embudo, porque el local jugó por el centro. Además los laterales fueron tímidos y esto impidió un mejor acompañamiento en ataque.

En el entretiempo se replanteó y Nacional arremetió en el arco de Breiner Castillo porque en los primeros cinco del complemento tuvo tres claras de irse en ventaja. Galván, Perea (47¿) y Amaya (48¿) tuvieron para anotar pero…

Y conforme pasaron los minutos, el implacable reloj consumía la poca razón que todavía quedaba. Por eso el técnico Santa propuso tres fórmulas distintas en ataque: la potencia de Coroncoro, el desequilibrio de Moreno y la fuerza en las alturas de Villagra.

La nota curiosa sucedió cuando el cuerpo técnico cambió la sustitución de Giovanni Moreno por el ingreso de Jefferson ante la fuerte rechifla de los más de 26 mil aficionados que asistieron al Atanasio Girardot. "Burro, burro…" y tres minutos después el que abandonó el campo fue Sergio Galván.

La gente volvió a despertar gracias a sendos remates de Giovanni Moreno, y una chalaca de Perea (26¿). La figura sin duda fue Breiner Castillo que fue el gran responsable del empate.

Pero el tiempo se agotaba y la esperanza se desvanecía. Las uñas se acabaron y el sudor frío corrió por la espalda. El pitazo final se abrió campo en el silencio de la noche y el empate fue historia. Diciembre se quedó sin bienvenida y lo único que espera la hinchada verdolaga es que el panorama mejore para que la navidad no se quede sin su color característico, el "verde."

Ambos equipos jugaron para Independiente Medellín, que, de visitante, derrotó a La Equidad 3 por 2. Tolima es segundo del grupo con cuatro puntos, mientras que Nacional es tercero, con tres. Medellín, el líder, tiene siete.

Síntesis del partido

Estadio Atanasio Girardot
Asistencia: 26.586 espectadores.
Recaudación: $ 327.538.000.
Árbitro: Óscar J. Ruiz – Casanare
Asistente No 1: Mauricio Camargo – Boyacá
Asistente No 2: Ricardo Rojano – Atlántico
Cuarto árbitro: Juan D. Monsalve – Antioquia

Atlético Nacional: Eduardo Blandón, Marlon Piedrahita, Humberto Mendoza, Walter Moreno, Estiven Vélez, José Amaya, Cristian Correa, John Charria, Giovanni Moreno, Sergio Galván y Luis Alberto Perea.  DT: José Fernando Santa.

Cambios: Jairo Palomino por Correa (46′), Jefferson Angulo por Galván (72′) y Caros Villagra por Piedrahita (79′).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.   
Goles: Walter Moreno (1′).

Deportes Tolima: Bréiner Castillo, Darío Bustos, Yair Arrechea, Wílmer Díaz, José Vicente Preciado, Juan Carlos Ramírez, Emir González, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni, Jorge Perlaza y Franco Arizala. DT: Hernán Torres.

Cambios: Bejamín Cáceres por Arizala (46′), César Rivas por Perlaza (77′) y Cristhian Marrugo por Gustavo Bolívar (79′).
Amonestados: Marrugo (24′) y Castillo (86′).
Expulsados: No hubo.   
Goles: Arrechea (12′)

Juan Diego Ortiz
Especial para Futbolred
 

Opiniones

comentarios