PROFANACIÓN “PODEROSA”: MEDELLÍN 1 – TOLIMA 3

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Con una excelente exhibición de juego colectivo y la efectividad de sus elementos de ataque Deportes Tolima derrotó en condición de visitante al líder Deportivo Independiente Medellín por marcador de tres goles a uno, en cotejo disputado por la fecha 14 de la Copa Mustang 2 2009. Rodrigo Marangoni (MIN 11 S.T.), Wilder Medina (MIN 31 S.T.), y Jorge Perlaza (MIN 41 S.T.), fueron los responsables del contundente triunfo “pijao” ante un conjunto local que no fue generoso con el espectáculo y con su afición.  LOS GOLES EN VIDEO

El juego que tuvo un comienzo favorable al “rojo” de la montaña pasó a ser de dominio del visitante, pese al penal convertido magistralmente por Jackson Martínez al minuto 19, tras una sujeción en el área del defensor Wilmer Díaz sobre el goleador del campeonato. Los orientados por Leonel Álvarez fueron improductivos en el campo adversario y sólo tuvieron una opción de peligro aparte del gol, lo cual no fue consecuente con la campaña como local del equipo “paisa”.

 

Por su parte el “vinotinto y oro” comenzó a ganar espacios en la cancha, pero sin ser preciso en la entrega del balón. Los pases de Rodrigo Marangoni y de Iván Corredor no fueron claros para los dos delanteros (Wilder Medina y Jorge Perlaza), como tampoco lo fue la vía del tiro libre. Los de Ibagué tuvieron la posibilidad de empatar el juego sobre el minuto 46, de no ser por la mala definición del defensor Díaz, al cazar un rebote dejado por el meta paraguayo Aldo Bobadilla.

Para el segundo tiempo, la disposición del visitante fue la de salir a ganar el partido sin contemplaciones para con el puntero del tablero de posiciones. Desde las primeras de cambio de la complementaria, los “pupilos” de Hernán Torres presionaron al rival en su propio terreno y lo obligaron a la mala entrega del esférico y la falta de conexión entre el sector creativo (Luis Fernando Mosquera y John Javier Restrepo) y Martínez.

Sobre los 11 minutos, la constante producción de faltas cerca al arco del anfitrión dio el resultado buscado desde la primera mitad. Rodrigo Marangoni en una soberbia ejecución de tiro libre puso el 1-1 parcial, sin permitirle reacción al golero del Medellín. De ahí en adelante Tolima propuso y dispuso del encuentro, contario a lo que se esperaba, luego de la polémica expulsión de Corredor por doble amarilla, decretada por el central Mauricio Sánchez.

La exclusión del partido del defensa Leyton Jiménez (minuto 30 S.T.) compensó las cargas de elementos en el campo y le dio el camino libre para que el juego de “la perla” Perlaza se robara todo el show de la noche. A los 31 minutos una maniobra individual del caucano dejó con todo el marco despejado a Wilder Medina, que mediante un remate cruzado “castigó” de nuevo la valla de Bobadilla.

A total merced del contrincante, el “poderoso” vio como el tercer tanto llegaba de los pies del a figura del cotejo a 4 minutos del final del mismo. De nuevo Perlaza fue protagonista, esta vez con una jugada en solitario desde la mitad del campo, donde dejó a cuatro rivales y con toque sutil definió a la salida del guardameta local.

El Deportes Tolima sin duda hizo ver feo el actuar del líder, Medellín, que no tuvo la “chispa” de otras jornadas. Gracias a este importante logro el elenco “musical” desplazó al Junior del primer lugar de la Reclasificación, al sumar 62 puntos contra 62 puntos contra 61 de la escuadra costeña. Asimismo, tiene 22 puntos en la disputa por un lugar en los cuadrangulares semifinales, al colocarse en la quinta casilla a cinco unidades de la fiesta de fin de año.

Opiniones

comentarios