Primer punto del año

Deportes Tolima obtuvo un empate en su visita al Quindio. Gustavo Bolivar el autor del gol. Gerardo Vallejo expulsado y sera baja para el clasico regional. Los goles en Video

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM

Por el equipo cafetero anotó Sebastián Hernández de penalti al minuto 59 mientras que para el conjunto pijao convirtió el mediocampista Gustavo Bolivar al minuto 13.

Deportes Quindío y Deportes Tolima empataron en el estadio Centenario de Armenia, en un partido que resultó muy parejo. En el que los pijaos mandaron durante la primera parte mientras que los quindianos dominaron en la segunda parte.

La primera anotación del compromiso fue del conjunto de Ibagué. A la salida de un tiro de esquina, Yair Arrechea desbordó por izquierda, envió la pelota atrás y allí apareció Gustavo Bolivar quien luchó con un jugador rival, se quedó con el balón y con un remate fortísimo, afuera del área, superó la resistencia del arquero Alejandro Otero.

Los pijaos dejaron ver su comodidad en el campo. Tenían la pelota, intentaban llegar por el sector derecho con Gerardo Vallejo y con el buen manejo de balón del argentino Rodrigo Marangoni sacaban ventaja a su rival.

Los minutos fueron pasando y Deportes Quindío no logró acomodarse al juego de su rival. Los locales no inquietaban a su rival porque Sebastián Hernández no aparecía y porque él, encargado de generar el fútbol ofensivo, era bien marcado.

En la segunda parte, el equipo  local fue al frente. Supo quitarse la presión, se soltó más en su juego y con el buen juego colectivo logró llegar al empate.

La anotación fue de penalti y estuvo a cargo de Sebastián Hernández quien anotó con pierna derecha y venció la resistencia del arquero Breiner Castillo.

De allí en adelante Quindío fue más que su rival. Los cafeteros superaron a los pijaos, pero no lograron anotar el segundo gol. Los dirigidos por Néstor Otero llegaron por ambos costados y el entrenador mandó al campo a Víctor Bonilla quien falló una opción de gol.

El árbitro Lamouroux, en el segundo tiempo, decidió expulsar a Gerardo Vallejo y Tolima terminó el compromiso con diez jugadores. Al final del partido, los jugadores locales le reclamaron al juez un supuesto penalti que no sancionó en los últimos instantes del compromiso.

En la próxima fecha, Deportes Quindío visitará a Millonarios mientras que Deportes Tolima, en Ibagué, recibirá al Atlético Huila en uno de los clásicos de la segunda fecha.

Síntesis del partido
Estadio: Centenario
Árbitro: Wilson Lamouroux – Meta
Asistente 1: Wilmar Navarro – Santander
Asistente 2: Luz Mila Gonzalez – Santander
4to. Árbitro: Sebastián Valencia – Quindio

Quindío: Alejandro Otero; Yovanny Campo, Bélmer Aguilar, Hayner Mosquera, Fabio Rodríguez; Alexander Mejía, James Quiñónez, Alfredo González, Sebastián Hernández, Carlos Rodas y Danny Santoya. D.T.: Néstor Otero.

Cambios: Pedro Ortega por Quiñonez (20′)
Amonestados: Campo (40′)
Expulsados: Hayner Mosquera (48′)
Goles: Hernández (59′).

Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz, Darío Bustos; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolivar, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni; Franco Arizala y Jorge Perlaza. D.T.: Hernán Torres.

Cambios: Javier Valencia (83′) por Marrugo.
Amonestados: Vallejo (27′)
Expulsados: Gerardo Vallejo (82′)
Goles: Bolivar (13′)

TOMADO DE FUTBOLRED

 

Opiniones

comentarios