PRIMER PASO POSITIVO Corinthians 0 – DEPORTES TOLIMA 0

tolimacorinthians2011

tolimacorinthians2011Deportes Tolima obtuvo un valioso empate como visitante en Sao Paulo a cero tantos frente al Corinthians. El equipo regresa mañana a Colombia a preparar el decisivo partido de vuelta en Ibague. Video con las acciones del partido.

 


El conjunto ‘pijao’ hizo un partido correcto y si gana en Ibagué, eliminará a un favorito. Deportes Tolima lo hizo. Con orden, solidez y buen juego, y algo de suerte, claro, se quedó con un empate que elaboró de gran forma durante los 90 minutos.

Deportes Tolima, en el arranque del partido, presentó cuatro modificaciones de acuerdo a como terminó jugando el año anterior. Julián Hurtado, Félix Noguera, Elkin  Murillo y Rafael Castillo hacen parte del equipo titular en el once ‘pijao’. Si bien Hurtado pertenecía a Tolima, no tuvo muchas oportunidades en el semestre anterior.

En los primeros minutos, Tolima se defendió bien con la pelota y produjo un tiro de esquina en el que Julián Hurtado cabeceó, pero no alcanzó a darle dirección a la pelota.

Luego, al minuto 12, tuvo el gol Corinthians que por intermedio de Ronaldo cabeceó, pero el arquero Anthony Silva se quedó con la pelota de manera espectacular.
El compromiso, poco a poco, ganó en juego y los dos equipos intentaron bajarle el ritmo a sus acciones. Manejar la pelota y esperar el momento justo para convertir.
Así fue como Tolima, al minuto 26, hilvanó una gran acción colectiva en la que Elkin Murillo finalizó estupendamente, hizo el gol, pero el segundo juez asistente levantó la bandera invalidando una legítima acción.

Publicidad

Corinthians, de momento, no es claro en su fútbol, intenta llegar por las bandas, pero no logra maniobrar y realizar jugadas de peligro.
Al minuto 30, Corinthians tuvo la opción más clara. Jorge Henrique, de cabeza, casi anota, pero el balón se fue muy cerca del palo.

En la segunda parte, al minuto 55, Corinthians realizó la primera variante del compromiso. Edno reemplazó a Bruno Cesar en lo que fue la primera variante del compromiso.

Tolima, en la segunda parte, ha mostrado más decisión para ir en busca del gol que le permita ganar el compromiso, pero le ha faltado más precisión en los últimos metros.

Elkin Murillo, Yair Arrechea y Antony Silva por ahora, son los amonestados por Tolima. En ocho días, en su estadio, con su gente, buscará un triunfo que le permita ingresar al grupo 7 de la Copa Libertadores y allí enfrentar a Cruzeiro de Brasil, Estudiantes de La Plata de Argentina y Guaraní de Paraguay.

 

Ficha técnica:
Corinthias (BRA): Júlio César; Alessandro, Chicao, Leandro Castan, Roberto Carlos; Ralf, Jucilei, Bruno César; Jorge Henrique, Dentinho y Ronaldo.
Cambios: Edno por Bruno Cesar (55′), Marcelo Oliveira por Roberto Carlos (73′), Danilo por Dentinho (80′)
Amonestados: Jucilei (79′)

Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Yair Arrechea y Félix Noguera; Diego Chará, Gustavo Bolívar, Rafael Castillo y Jhon Hurtado, Elkin Murillo; Wilder Medina.
Cambios: Cristian Marrugo por Castillo (67′), Pablo Giménez por Medina (76′),
Árbitro: Enrique Osse de Chile
Hora: 7:00 p.m.

Datos de Tolima en Copa
El equipo pijao jugó 30 partidos oficiales en Copa Libertadores. Ganó diez, empató once y perdió nueve. Como visitante, Tolima, en el mismo campeonato disputó 15 juegos. Ganó cuatro, empató cinco y perdió seis.

Tolima completa su quinta participación en Copa Libertadores y su mejor ubicación fue en 1982, cuando llegó a las semifinales del torneo.

Con Informacion de FutbolRed

 

{youtube}lsrytEwUbj4{/youtube}

Opiniones

comentarios