PRIMER PASO PARA AVANZAR EN LA LIBERTADORES

Sin jugar bien, el Tolima consiguió un importante triunfo por 2 – 1 sobre el Táchira, en el primer partido de la serie que dejará un clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores. El vencedor de esta llave hará parte de la zona 3, donde también se encuentra el Cúcuta.

Desde el inicio del partido, los venezolanos demostraron sus intenciones de salir al ataque y, gracias a esto, impidieron que los “Pijaos” se pudieran acomodar fácilmente en la cancha.

La impotencia de los tolimenses se vio reflejada en el gran número de faltas que cometieron, más que todo en el mediocampo, donde los venezolanos supieron marcar a los volantes rivales y dejarlos “desconectados” del resto de sus compañeros.

Sobre los 20 minutos los colombianos tomaron un poco el control del balón, pero les faltó profundidad para llegar con claridad sobre el arco rival. Pero, Ruberth Morán (36 m.) aprovechó un pase cruzado y, al ver salir a Agustín Julio, le definió fuerte al primer palo para el 1 – 0.

Sobre los últimos segundos de la primera etapa, un centro desde el costado fue cabeceado por el ex jugador del Quindío, Jorge Perlaza (44 m.), quien anotó su primer gol, en un partido oficial, con el equipo “Vinotinto y Oro”.

El arranque de la complementaria presagiaba un mejor juego del Tolima, pero con el paso de los minutos, los locales empezaron a reaccionar, convirtiendo el encuentro en un juego de ida y vuelta.

Esto no duró mucho tiempo, ya que el Táchira retomó el control de las acciones, aunque sus entregas y las de los ibaguereños, en la mayoría de ocasiones, no llegaron a los pies de sus compañeros.

Después de algunas escaramuzas del visitante y unas pocas llegadas de los venezolanos, apareció César Rivas, quien ingresó al área, donde fue derribado por el portero rival, Geancarlos Martínez. John Charria (76 m.) se hizo cargo de concretar el cobro y dejar en ventaja a los colombianos.

Tras la segunda anotación, Jaime de la Pava ingresó a Camilo Osorio, en reemplazo de Juan Carlos Escobar, para reforzar su línea de fondo y asegurar la victoria.

Los últimos momentos del compromiso quedaron marcados por una gran cantidad de faltas cometidas por los ibaguereños y un Táchira que, aunque buscó la igualdad, se mostró muy desesperado, por lo cual no logró la anotación.

Ficha técnica

Táchira: Geancarlos Martínez; Gregory Lancken (Edgar Pérez), Grenddy Perozo, Pedro Boada, Chacón; Edison Cuevas ( Diego Guerrero), Javier Villafráz (Marlon Fernández), Javier Campos, Johnny González; Alexander Rondón y Ruberth Morán.

Gol: Ruberth Morán (36 m.).

Técnico: Manuel Plasencia.

Tolima: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Hilario Cuenú, Ricardo Álvarez; Hernando Patiño, Emir González, Yulián Anchico, Juan Carlos Escobar (Camilo Ramirez), John Charria (Bustos); Jorge Perlaza (César Rivas).

Goles: Perlaza (44 m.) y Charria (76 m.).

Técnico: Jaime de la Pava.

Árbitro: Manuel Garay (Perú).

Estadio: José Pachencho Romero.

 TOMADO DE FUTBOLRED.COM

Opiniones

comentarios