PRESUNTO PLAGIO EN EL DISEÑO DE LA CAMISETA DEL DEPORTES TOLIMA

Según información conocida por este medio la camiseta del Deportes Tolima y el Deportivo Cali presuntamente fueron diseñadas por la Multinacional Mitre con base en un modelo ya existente, tal como se ha podido establecer en un portal web especializado en prendas deportivas de fútbol, llamado "TODO SOBRE CAMISETAS" .

El estilo de la camiseta de los ´Pijaos´y ´Azucareros´, que en en el día de ayer rivalizaron en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué con victoria para el local, tiene características muy similares al presentado en el año 2009 por"Kike", diseñador costarricense, quien en esa oportunidad presentó en su web el boceto de camiseta del Universitario de Deportes del Perú.

No se sabe con certeza si en verdad sería el mismo modelo y si Mitre habría hecho un plagio en la elaboración de las prendas de los dos equipos colombianos.

La Oficina de Prensa del Club Deportes Tolima ya tiene conocimiento de la situación y envió una solicitud a Mitre sobre el respecto. Se espera una declaración oficial de la marca Inglesa, encargada de vestir al ´vinotinto y oro´y al equipo caleño, sobre las aseveraciones hechas en el website dedicado a la elobaración de ´templetes´de camisetas deportivas.

Según se ha podido establecer la persona que alega ser el autor de estos diseños pide públicamente el reconocimiento que se merece por parte de la corporación de ropa de competencia, más allá de alguna retribución económica.

Estos son los dos diseños, tanto el de "Kike" como el de Mitre, que ponemos a consideración de nuestros visitantes:

Opiniones

comentarios