Presentan 9 países candidaturas para Mundiales de 2018 y 2022

Nueve países presentaron hoy su candidatura oficial con miras a organizar las Copas Mundiales de 2018 y 2022 en la sede de la Federación Internacional de Futbol Asocición (FIFA) en Zúrich, Suiza.

Australia, Inglaterra, Países Bajos y Bélgica, Japón, República de Corea, Qatar, Rusia, España y Portugal y Estados Unidos pasaron este viernes a la penúltima fase del proceso de propuesta, que comenzó en enero de 2009.

Inglaterra, España y Estados Unidos fueron anfitriones de los Mundiales de 1966, 1982 y 1994, respectivamente, mientras que la República de Corea y Japón compartieron la organización de la Copa del Mundo en 2002.

El resto de los países candidatos nunca han albergado este campeonato, recordó la FIFA.

David Beckham, las leyendas holandesas Johan Cruyff y Ruud Gullit, los presidentes de las federaciones de Futbol de Australia y Japón, Frank Lowy y Motoaki Inukai, respectivamente, acudieron al evento para apoyar a sus países en sus presentaciones.

También asistió el primer ministro adjunto de Rusia, Igor Shuvalov y el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Ángel María Villar-Llona, quien entregó la candidatura conjunta de su país con Portugal.

Además de esta candidatura compartida, se encuentra la de Bélgica y Holanda.

El resto son individuales.

La FIFA informó que un comité ejecutivo tomará la decisión definitiva sobre los países que albergarán los torneos de 2018 y 2022 en diciembre.

Opiniones

comentarios