POSTOBÓN SE QUEDÓ CON EL PATROCINIO OFICIAL DEL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

La industria colombiana de gaseosas será el nuevo patrocinador del torneo colombiano, la dirigencia colombiana en la Asamblea de la DIMAYOR, determinó que Postobón sea el nuevo patrocinador del fútbol profesional. La norma Sub.18 del campeonato se eliminó y se le dio la continuidad por cuatro años más a Golty como balón oficial.

Por cinco años se ha firmado el contrato con Gaseosas Postobón, la votación en el asamblea fue de 20 votos a favor de las gaseosas colombianas, 15 en contra y uno en blanco.

Será un patrocinio de 50 mil millones de pesos, los cuales se distribuirán así: 45 mil millones de pesos para los torneos de la Primera A y B, 2 mil millones para el campeonato Sub.18 y 3 mil millones de pesos por la hídratación por los próximos cinco años.

La noticia fue confirmada por el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano Ramón Jesurún en diálogo con Antena 2 de RCN.

“El patrocinio de Postobón será de 45 mil millones de pesos, dinero que recibirá la Federación Colombiana de Fútbol, 2 mil millones adicionales irán para el financiamiento del torneo Sub 18. Los equipos también tendrán un incentivo adicional de 25 mil millones de pesos y la empresa colombiana se encargará de la hidratación de los 36 clubes durante el funcionamiento del contrato que será por los próximos cinco años”.

De otro lado, luego de tantas demandas y problemas generados por la norma Sub.18, los directivos colombianos derogaron ésta para el torneo siguiente, ya que hubo casos que generaron perdida de puntos, como lo fueron el de Luis Copete con La Equidad y Carlos Castro con Santa Fe, donde los dos equipos bogotanos perdieron tres puntos en el escritorio ante Cali y Medellín, respectivamente, luego que las dos escuadra ganaron en la cancha.

Por su parte, la marca internacional Wilson realizó una propuesta importante a los dirigentes para ingresar al fútbol colombiano como de balón oficial, pero la actual, Golty, mejoró su propuesta y se mantendrá por cuatro años más en el campeonato.

Wilson, proveedor deportivo estadounidense, realizó una oferta de 10 mil millones de pesos por los próximos cuatro años, pero la colombiana Golty la mejoró y se quedó nuevamente como pelota oficial del Fútbol Profesional Colombiano.

Fuente: Dimayor
 

Opiniones

comentarios