POR UN RETORNO EXITOSO

tolima estadio ibague

Deportes Tolima retorna a su casa después de 8 meses, debido a las adecuaciones que se realizaron en el estadio Manuel Murillo Toro de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales. Hoy a partir de las 5:30 de la tarde cerca de 27 mil espectadores estarán apoyando al vinotinto y oro en las gradas del remodelado coloso de la 37.

Fue una larga espera, el Tolima tuvo que ser ‘local’ gran parte del año en el estadio Metropolitano de Techo en donde disputó los compromisos de Copa, liga y sudamericana. La afición tolimense espera con ansiedad el encuentro, durante el viernes en los tres puntos de venta de boletería se vio grandes filas, lo que indica que el marco será espectacular.

Durante la semana hubo un “tira y afloje” para definir la localía, Gabriel Camargo por fin llegó a un acuerdo con la Alcaldía de Ibagué y el IMDRI. El club deberá cancelar un contrato en el que indica que las condiciones de pago serán 8% de la taquilla y dos millones adicionales.

Los periodistas contarán con cabinas renovadas. No solo los aficionados podrán estar muy cómodos en las graderías debido a los trabajos realizados. Los medios de comunicación estarán en las cabinas de radio y televisión para la transmisiones del compromiso entre Pijaos y Albos.

Los jugadores se mostraron complacidos con las adecuaciones, si bien el terreno de juego tiene un desgaste normal por los compromisos de los Juegos Nacionales y Paranacionales, hay tranquilidad porque el gramado está en óptimas condiciones, “Esta ciudad merecía un estadio así, la cancha está muy buena, ahora debemos hacer lo mejor de nosotros para clasificar”, resume Wílmar Barrios el capitán del Tolima.

“La cancha está más amplia por eso debemos tener precaución por los costados en donde el Caldas es muy fuerte. Sobre el terreno de juego, está resentido por los juegos pero está espectacular, muy bueno para la práctica de nuestro juego” refirió Alberto Gamero.

Para este compromiso Deportes Tolima tendrá solo un cambio, en la zaga Fáiner Torijano será el reemplazante de Julián Quiñones quien se pierde el partido por 5 amarillas en la liga. El resto de la nómina será la misma que actuó en Manizales.

Alineación probable

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Fáiner Torijano, Dávinson Monsalve, Omar Albornoz; Wílmar Barrios, Avimiled Rivas, Mateus Uribe, Jóhnatan Estrada, Andrés Ibargüen; Marco Pérez.
DT: Alberto Gamero.

Alineación probable

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse y Luis Carlos Murillo (Daniel Ramírez); César Quintero, Hárrison Henao y Marlon Piedrahita; Patricio Pérez, Johan Arango y John Freddy Salazar.

DT: Javier Torrente

Cuarteto arbitral

Central: Ulises Arrieta  (Bolívar)

Asistente 1: Wilson Berrio   (Bogotá)

Asistente 2: Dionisio Ruiz  (Córdoba)

Emergente: Gustavo Cardona (Tolima)

Opiniones

comentarios