POR LA MINIMA DIFERENCIA – Oriente Petrolero 1 – DEPORTES TOLIMA 0

orientetolima

El boliviano Oriente Petrolero venció anoche 1-0 al colombiano Deportes Tolima, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2010, que se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Video de las acciones del partido.

Los locales consiguieron la victoria con gol del delantero Mauricio Saucedo a los 82 minutos, un tanto que puede ser remontable por los ‘Pijaos’ para que la serie se defina en Ibagué.

Oriente Petrolero entró con el clásico formato 4-4-2, con Mauricio Saucedo y el uruguayo Danilo Peinado como delanteros, mientras que el diminuto Joselito Vaca movió los hilos en la creación.

Los ‘Pijaos’ colombianos pusieron cuatro jugadores en la línea de defensa y poblaron el mediocampo con cinco hombres, con Wílder Medina como único delantero. El ‘10’, Rodrigo Marangoni, al medio de la delantera, se encargó de armar la ofensiva.

 

LOS GOLES EN VIDEO EN HTTP://WWW.TELEVISIONCOLOMBIANA.COM

Los bolivianos también buscaron ordenarse desde el medio sector para evitar las sorpresas de los visitantes. El volante Jhasmany Campos tuvo que retrasarse varias metros para recoger el balón y empujar a sus compañeros.
Campos y Vaca inquietaron en dos ocasiones al meta de Tolima, el paraguayo Anthony Silva, con remates de media distancia que fueron conjurados con algo de esfuerzo.

Silva también se benefició que en la última línea Yair Arrechea se encargó de evitar con solvencia que prosperaran los ataques locales, con la complicidad del volante Gustavo Bolívar.

Con el marcador en blanco, los dos equipos se fueron a los vestuarios al cabo de los primeros 45 minutos.

A los pocos minutos de la segunda mitad, el técnico de los bolivianos, Gustavo Quinteros, metió a la cancha al delantero Alcides Peña, en lugar del volante Nicolás Suárez, cambiando el esquema de la primera fase y aumentando la presión en la defensa de la visita.
Oriente Petrolero se afanó por llegar al arco rival y a los 79 sus esfuerzos dieron frutos, cuando el delantero Mauricio Saucedo doblegó al meta visitante, con un disparo de cabeza, tras un pase desde la esquina.
Los ‘Pijaos’ sintieron el inesperado golpe, porque hasta ese momento habían sostenido el orden en sus líneas. Se volcaron al ataque, pero todos los esfuerzos resultaron vanos.
Los bolivianos, ya en los últimos minutos, se plantaron bien en la cancha, evitando cualquier sorpresa que pudiera traducirse en un empate.

Faltó ambición
Si bien es cierto que hasta el minuto 78 Deportes Tolima sacaba un punto importante, en un balón detenido se derrumbó todo, cuando por momentos los ‘Pijaos’ manejaron el balón y pudieron hacerle daño a los bolivianos, pero faltó ambición para buscar los tres puntos.
Oriente Petrolero fue un equipo ordenado, al igual que el vinotinto y oro; sin embargo, el equipo de Ibagué fue superior en el juego, en el manejo del balón, pero no concretó las opciones que tuvo.
El partido de vuelta se realizará en Ibagué el próximo martes y el clasificado se enfrentará en octavos con el ganador de la llave argentina de Vélez Sarsfield y Banfield.

En detalle
Oriente Petrolero 1-0 Tolima
Estadio: Tahuchi Aguilera
Ciudad: Santa Cruz de La Sierra
Arbitro: Darío Ubriaco
(Uruguay)
Asistentes: William Casavieja y Marcelo Costa (Uruguay)
Asistencia: 22 mil personas (aprox.)
Figura: Gustavo Bolívar (8)
Oriente Petrolero: José Carlo Fernández – Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez – Francisco Arguello, Nicolás Suárez (Alcides Peña, 61), Joselito Vaca (Fernando Saucedo, 92) , Jhasmany Campos – Mauricio Saucedo (Ronald Rea, 87) y Danilo Peinado.
Gol: M. Saucedo (80’)
DT: Gustavo Quinteros
Amonestados: Argüello (26’), Hoyos (69’) y M. Saucedo (78’)
Expulsados: No hubo
Deportes Tolima: Anthony Silva, Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wílmer Díaz, Danny Aguilar, Jhon Hurtado, Gustavo Bolívar, Diego Chará, Christian Marrugo, Rodrigo Marangoni y Wílder Medina.
Goles: No marcó.
DT: Hernán Torres
Suplentes: Jáner Serpa, Julián Hurtado, Fernando Cárdenas, Mike Campaz, Jorge Perlaza y Armando Carrillo.
Amonestados: Arrechea (28’), Aguilar (33’) y Medina (77’)
Expulsados: No hubo.

SANTA CRUZ, BOLIVIA, AFP

 

Fotos Cortesia: FutbolRed

 

{gallery}septiembre2010/oriente{/gallery}

Opiniones

comentarios