POR LA CONSECUCIÓN DEL “MILAGRO” EN LA COPA COLOMBIA

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Luego de un fin de semana exitoso por parte del primer grupo del Deportes Tolima en el Copa Mustang 1 2009 al  obtener con victoria como local el primer lugar de su grupo en los cuadrangulares semifinales se viene la posibilidad para que el próximo miércoles en la Copa Colombia frente al Deportes Palmira el segundo plantel comience a recuperar  el terreno cedido en seis fechas y que lo ha dejado en el último lugar de sus zona con 5 puntos de 18 disputados.

 

Para ello,  un triunfo frente al elenco palmireño,  que es  dirigido por Carlos “La gambeta” Estrada se hace más que necesario en pro seguir en la disputa matemática por uno de los dos cupos que otorga el certamen que agrupa a los clubes de la primera y segunda división del rentado nacional.

El cotejo frente al conjunto vallecaucano se convierte en  el primer escalón  de los cuatro restantes que tienen que marcar sí  o sí de a tres unidades en el tablero de posiciones para el representativo local,  y si es el caso de no llegar a ser suficiente la suma de 17 puntos esperar resultados negativos de los otros equipos en disputa para conseguir el boleto a la segunda ronda.

El Deportes Tolima ha presentado entre sus líneas a jugadores experimentados que hasta el momento no han dado el resultado ideal y han dejado escapar puntos importantes en condición de local y de visitante, frente a rivales de poco peso futbolístico como Deportivo Pereira y el mismo D. Palmira en la capital musical de Colombia.

Lo preocupante de no obtener un resultado positivo es que a falta de tres jornadas el “vinotinto y oro” estaría resignando sus posibilidades de clasificación y sumando un nuevo fracaso en esta competición. Es válido recordar la eliminación en primera fase de la edición anterior, donde pasaron a segunda fase en el grupo F Expreso Rojo y Once Caldas.

Para aquellos elementos que no han tenido la oportunidad de aparecer con suceso en la plantilla titular del “pijao” este torneo es la opción de dar a mostrar todo el potencial que los ha caracterizado en su carrera, y en el caso de los prospectos juveniles despuntar con buena figuración en el ámbito futbolero criollo.

Jugadores como Donald Millán, Yesid Martínez, Janer Serpa, José Cáceres, entre otros tienen que mostrar argumentos futbolísticos serios para justificar su presencia en el club. De lo contrario la lluvia de críticas sobre su  regular estadía en el equipo de Ibagué no se hará esperar.

No hay duda que la presión es poca para esta Copa, teniendo en cuenta que al aficionado del Tolima le interesa más un buen “papel” en el Apertura 2009 que en la Colombia; sin embargo es el honor  y la jerarquía de una escuadra de la serie “A” el que está en juego, frente a rivales que no cuentan con una estructura deportiva y administrativa sólida. Llegó la hora de la verdad y en el césped del Rivera Escobar de la ciudad “Señora”, se iniciará a esclarecer el rumbo del Tolima en  esta Copa nacional.

Opiniones

comentarios