‘PIJAOS’ REVIVIERON EN LA COPA COLOMBIA FRENANDO AL EXPRESO

Deportes Tolima venció ayer 2-1 al Expreso Rojo de Zipaquirá, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la quinta jornada del grupo F de la Copa Colombia, que reúne a los equipos de Mustang con los de la Premier, en busca de un cupo a la Copa Nissan Sudamericana de 2010.

El conjunto del ibaguereño Hernán Torres le dio vuelta al marcador, luego de empezar perdiendo con un gol del tolimense Diego Vaca (36’), con anotaciones de Dávinson Monsalve (51’) y el paraguayo José Benjamín Cáceres (56’).

Con este resultado, los ‘Pijaos’ revivieron en la Copa Colombia, al llegar a cinco puntos y quedar con opciones de clasificar, a falta de la mitad de la fase de grupos (cinco partidos).

El partido

Los 90 minutos del compromiso entre Tolima y Expreso Rojo no presentaron mayores emociones, más allá de remates de media distancia, tiros libres y centros de costado que generaron algo de peligro en las porterías defendidas por Jáner Serpa, de Tolima, y César Giraldo, del Expreso.

Sobre los 36 minutos llegaría la alegría para la familia Vaca de Ibagué, que celebró el gol de tiro libre que anotó Diego Vaca para la visita, cumpliendo el dicho que dice que ‘no hay cuña que más apriete, que la del mismo palo’.

A partir de allí, Tolima reaccionó, aunque con un fútbol desorganizado y sin ideas, con un Donald Millán desconocido, que no generó ninguna opción cuando el equipo más lo necesitaba.
Sin embargo, para el segundo tiempo los ‘Pijaos’ salieron a la cancha con otra actitud y con el ingreso de Johan González en el medio, el equipo se vio más organizado, además del cambio de ritmo que ofreció Jorge Perlaza.

El gol del empate (51’) llegó en un centro de tiro de esquina, que anticipó bien Dávinson Monsalve para decretar la igualdad parcial y cuatro minutos más tarde Perlaza centró desde la derecha y Cáceres apareció en el área para de cabeza decretar la victoria final.

El Expreso intentó reaccionar con los tolimenses Vaca y Jhony Mosquera, pero no les alcanzó para llegar al empate de la visita. Así las cosas, Tolima revivió en la lucha de la Copa Colombia, luego de un flojo arranque. En la próxima jornada recibe en Ibagué a Pereira, mientras el Expreso Rojo recibe al Huila.

En detalle
D. Tolima 2–1 Expreso Rojo
Estadio: Manuel Murillo Toro

Ciudad: Ibagué
Deportes Tolima: Jáner Serpa; Juan Deusa (J. González 46’), Yesid Martínez, Davinson Monsalve, John Quiñónez; Javier Valencia, Emir González, Donald Millán, Jorge Perlaza; César Rivas (Bocanegra 83’) y José Benjamín Cáceres.
Goles: Monsalve (51’) y Cáceres (56’)
Técnico: Hernán Torres
Suplentes: Enrique Quiñónez, Johan González, Hamilton Acuña y Jorge Bocanegra.
Amonestados: Valencia y Rivas.
Expulsados: No hubo
Expreso Rojo: César Giraldo; Jhony Mostasilla, Yamit Cuesta, Raúl Cuesta; Julián Pardo, Julián Parra, Diego Mosorongo (Montero 46’), Fernando Vásquez, Jhony Mosquera, Diego Vaca; Argemiro Vacca (Garzón 83’) y Róbinson Castro (Casierra 63’).
Gol: Vaca (36’)
Técnico: Raúl Valencia (e)
Suplentes: Pablo Mina, Álvaro Montero, Johan Casierra y Faiver Garzón.
Amonestados: Giraldo, Parra, Vásquez y Mosquera.
Expulsado: Mostasilla (56’)
Árbitro: Óscar Reyes (Bogotá)
Asistente uno: Guillermo Bermeo (Tolima)
Asistente dos: Fred Ramiro Tique (Tolima)
Cuarto árbitro: Óscar Cardozo (Tolima)
Asistencia: Mil personas (aprox.)
Taquilla: No fue suministrada
Figura: Jorge Perlaza (7)

El Hincha + Fiel

Hoy se realizará el lanzamiento privado del programa El Hincha + Fiel del Deportes Tolima, en el salón Panorámico del hotel Internacional Casa Morales, a las 5:00 de la tarde, con la presencia de los entes gubernamentales, empresarios de la región, medios de comunicación y equipo en pleno del Club Deportes Tolima.

En dicho lanzamiento se darán a conocer los pormenores de la puesta en marcha de este programa en cada una de sus etapas y procesos, como activaciones, canales de distribución de los ‘Kits’ del Deportes Tolima, visitas con jugadores a colegios y elecciones de hinchas fieles, entre otras cosas.
Además de este evento privado, en el partido de fútbol entre el Deportes Tolima y Atlético Junior de Barranquilla, se realizará el lanzamiento público del programa El Hincha + Fiel a todos los ibaguereños y tolimenses, en donde habrá todo un espectáculo de malabares, música y sorpresas para los asistentes ese día, al estadio Manuel Murillo Toro.

Este lanzamiento público iniciará a las 2:00 de la tarde con un desfile previo al partido por la pista atlética. El acto contará con homenajes a grandes glorias del Deportes Tolima a lo largo de su historia y periodistas deportivos, además de la premiación de los ganadores del concurso realizado a través de los periódicos EL NUEVO DÍA y Q’hubo, entre otros premios a convocatoria realizada a través de los medios de comunicación, como al hincha con la camiseta más antigua del equipo, el mayor número de contraseñas de entradas a partidos, la boleta al encuentro más lejano en el que haya estado junto al equipo y la mayor colección de camisetas del Deportes Tolima.

Grupo F
Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC GD Pts.
1. Huila 5 3 1 1 6 3 3 10
2. Expreso R. 5 3 0 2 8 7 1 9
3. Palmira 5 2 1 2 6 6 0 7
4. Juventud 5 1 2 2 8 8 0 5
5. Pereira 5 1 2 2 10 11 -1 5
6. Tolima 5 1 2 2 4 7 -3 5

Resultados
Tolima 2-1 Expreso R.
Juventud 5-3 Pereira
Palmira 2-0 Huila
Medellín 2-1 Envigado
Itagüí 0-0 Nacional
Patriotas 4-2 Cúcuta
B/manga 3-0 Santander
Equidad 2-0 Bogotá FC

Por FILIBERTO ROJAS FERRO
EL NUEVO DÍA
(Acord Tolima)

Cortesia El Nuevo Dia

 

Opiniones

comentarios