‘PIJAOS’, LISTOS EN OCTAVOS DE COPA

En un colorido partido, por las tres rojas y seis amarillas que sacó el juez, Deportes Tolima se impuso 2-1 sobre el Atlético Huila, por la penúltima fecha del grupo F de la Copa Colombia y logró el tiquete anticipado para los octavos de final.

Con goles de Marlon Díaz y otro de penal de Armando Carrillo, sumado al descuento de Ormedis Madera, los ‘Pijaos’ alcanzaron en la punta de la tabla al Pereira, que empató a un gol contra el Deportes Quindío y el próximo miércoles definirá el primer lugar de la llave, en la ‘Perla del Otún’.

El equipo de Hernán Torres se vio en dificultades para vencer el arco contrario, pero las expulsiones generaron espacios que aprovecharon los delanteros tolimenses para sacar el partido adelante, aunque con un poco de sufrimiento sobre el final.

El primer tiempo fue aburrido, con mucha falta cometida por la visita, que intentó dominar el compromiso, pero Tolima se impuso con la velocidad en el ataque y precisamente en un contragolpe llegó la primera opción clara, en la que se involucraron Jorge Perlaza y Marlon Díaz, pero Fernando Cárdenas definió suave a las manos del arquero Carlos Abella.

Por lo demás, fue sólo manejo de balón en el medio campo, con mucha falta y poco espectáculo deportivo, que se marcó con la expulsión de Iván ‘Champeta’ Velásquez, por una agresión sin balón contra William Carrascal.

Publicidad

En la parte complementaria, el ingreso de Hamilton Acuña en Tolima le dio más orden y manejo en la mitad de la cancha, además de la velocidad y capacidad para encarar que ofrecía Fernando Cárdenas, pero el gol se veía complicado, porque Huila se metió atrás a defenderse como única alternativa de juego.

Para completar, a los 54 minutos fue expulsado Juan Fernando Rebolledo en Huila, por lo que el técnico Guillermo Berrío dispuso de una doble línea de cuatro, sin delanteros, para intentar salvar el empate.

Sin embargo, los ‘Pijaos’ inclinaron la cancha y Torres mandó a Armando Carrillo por Gustavo Bolívar para empujar más sobre el arco contrario, hasta que en el minuto 65, en un centro de tiro libre desde la derecha por Danny Aguilar encontró la cabeza de Marlon Díaz para abrir el marcador.

Ya con el gol de ventaja, Tolima dominó y Torres volvió a mover sus ‘fichas’ para enviar al terreno de juego al joven Onel Vidal, un pequeño y típico delantero rápido y encarador que suele tener Tolima en su plantilla, para que en el primer balón que tocó, ingresara al área y fuera derribado en un claro penal sancionado por el juez.

El encargado de cambiar la falta por gol fue Armando Carrillo, para asegurar el resultado. Luego llegó la tercera roja del compromiso, sobre el volante tolimense John Hurtado, al igual que las otras dos, por doble tarjeta amarilla.

Al final, Ormedis Madera decoró el resultado con un gol de tiro libre con complicidad de Jáner Serpa, para que los ‘Pijaos’ consiguieran el tiquete. Huila aún podría avanzar, como uno de los cuatro mejores terceros.

FILIBERTO ROJAS FERRO
(Acord Tolima)

El Nuevo Dia

Opiniones

comentarios