PIJAOS LIDERES DE TODO

copa_postobon

Deportes Tolima se trepó a la cima del grupo F de la Copa Colombia y de pasó consolidó el liderato en todas las clasificaciones en las que está presente en el fútbol colombiano (Liga, Copa y descenso), tras su victoria de ayer 2-1 sobre el Deportivo Pereira, en Ibagué.

Los ‘Pijaos’ se deshicieron del ex líder de la llave F con goles de Dávinson Monsalve y Efraín Viáfara, mientras que la visita logró el empate parcial por medio de Fabián Cuéllar, quien luego saldría expulsado, al igual que su compañero de equipo, Julián Barahona.

Con este triunfo, los ‘Pijaos’ pasaron al Pereira y llegaron a 10 puntos para consolidar el liderato al término de la quinta jornada del evento que reúne a los equipos de la Liga y la Copa Postobón, en busca de un cupo a la Copa Nissan Sudamericana de 2011.

Juego entretenido

El compromiso fue entretenido entre ‘Pijaos’ y ‘Matecañas’, ya que la visita trajo a Ibagué un gran porcentaje del equipo principal, que ya está eliminado de la Liga, mientras que los locales presentaron un equipo combinado con suplentes y habituales titulares que se vienen recuperando de lesiones.

El primero en avisar fue la figura del partido, el ibaguereño Diego Vacca, quien con un gran tiro libre hizo vibrar el travesaño defendido por Alexis Márquez, en tanto el Pereira respondió con una opción no muy clara, tras un error en defensa de Monsalve.

De nuevo otro tiro libre de Vacca, que generó faltas al borde del área al mejor estilo de Rodrigo Marangoni e igual que el argentino, tomaba el balón para cobrar y en esta oportunidad encontrar bien ubicado a Márquez.

Esa acción derivó en el tiro de esquina que centró el volante ibaguereño para que el balón encontrara suspendido en el aire al ‘paisa’ Monsalve, quien de golpe de cabeza puso a celebrar a los ‘Pijaos’ y se rehízo de los errores que había cometido en defensa.

Allí vino la reacción de la visita, que con jugadores de mayor jerarquía como Julián Barahona, Jhony Acosta o Alex del Castillo, intentó generar peligro sobre el arco defendido por Enrique Quiñónez, pero no fue contundente.

Para la segunda mitad, apareció a los dos minutos el recién ingresado Fabián Cuéllar, para de media bolea, tras centro desde la izquierda, ‘fucilar’ a Quiñónez y registrar el empate transitorio, que motivó a los ‘Matecañas’ para buscar el triunfo y en efecto empezaron a dominar el compromiso.

Sin embargo, sobre el minuto 70 del encuentro, en un lapso de cinco minutos, el juez del compromiso, el bogotano Andrey Bustamente, expulsó a Barahona y Cuéllar, quienes eran los encargados de controlar el medio campo visitante, por lo que los ‘Pijaos’ se fueron a buscar el triunfo.

Y a cinco minutos del final, esa búsqueda dio resultado, cuando Viáfara se dio media vuelta dentro del área para dejar sin opciones a Márquez y poner punto final a la contienda para de una vez empezar a pensar en serio en el Medellín, el duelo más importante del semestre y que se jugará este sábado, a partir de las 6:20 de la tarde, en Ibagué.

FILIBERTO ROJAS FERRO
(Acord Tolima)

Cortesia El Nuevo Dia.


 

Opiniones

comentarios