El Pijao ya está en cuartos

Imagen tomada de Furia Pijao.

Gracias a una contundente goleada el Deportes Tolima venció 3-0 en condición de visitante a Millonarios, en el partido válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila.

El ‘Vinotinto y Oro’ continúa ratificando el buen momento que vive toda su plantilla, al continuar invictos en ocho partidos disputados a lo largo de este semestre, con 13 goles a favor y sólo dos en contra,  al parecer los refuerzos que se han ido vinculado al club han respondido de forma acertada, y hoy son considerados piezas fundamentales en la buena imagen que ha presentado el club.

Los dirigidos por Alberto Gamero,  continúan vivos en la segunda competición más importante del fútbol colombiano, después de un gran partido jugado en el estadio El Campín de Bogotá, donde fueron tomando protagonismo y superioridad en el compromiso al pasar de los minutos, a pesar de llegar dos veces al arco contrario en el primer tiempo, el conjunto tolimense supo controlar la situación, consiguiendo una ventaja de dos tantos que dejó sin respuesta al conjunto ‘Embajador’.

El primer de ellos fue al minuto 18 de la primera parte, donde Santiago Montoya, definió de gran forma mostrando el gran nivel en el que se encuentra, tras una asistencia de Jader Obrian, que supo aprovechar la pasividad de la defensa ‘Albiazul’, que no supo corregir un error de entrega, tras un saque de banda del equipo visitante.

Cuando parecía que Millonarios había reaccionado, y el empate estaba cerca, una acción clara cerca al área local, culminó en un gol desafortunado para los bogotanos, después de un gran tiro libre ejecutado por Avimiled Rivas, el cual terminó desviado por los glúteos de Jonathan Estrada, ubicando el balón lejos de las manos de Vikonis, decretando el 2-0 al final del primer tiempo.

En el complemento Tolima fue mejor, aunque Millonarios buscó el empate sin éxito, con poca claridad, pero respaldado por la mala definición del volante Didier Delgado, que falló opciones monumentales que hubieran dejado un resultado más trágico para los ‘Embajadores’.

Pero aún faltaba el tercero de la noche y sería Ángelo Rodríguez, el encargado de liquidar el compromiso después de una asistencia de la figura del partido Cleider Alzate, controlando el balón en el área, definiendo por encima del guardameta embajador, para sellar así la victoria Vinotinto, que culminó con la mala racha de siete años sin ganar en el Campín ante ‘Millos’.

Ahora el ‘Pijao’ deberá esperar entre América y el Cali, para disputar la llave de cuartos de final de esta competición, pero antes recibirá de nuevo al club ‘Embajador’ en el partido válido por la fecha siete de la Liga Águila II, que se jugará en el Manuel Murillo Toro, a partir de las 6 p.m.

 

Opiniones

comentarios