PERLAZA SACA LA CARA POR LOS DELANTEROS DEL TOLIMA

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Ante la falta de definición que acecha desde el semestre B del 2009 al Deportes Tolima la tripleta convertida por el delantero Jorge Perlaza en la victoria  3-1 ante el Deportivo Cali surge como el bálsamo necesario para llenar de confianza a los atacantes ´Pijaos´, que llegan al torneo con la obligación de cambiar la historia en las porterías rivales. 

La ´perla´ fue sin duda la gran figura del elenco ibaguereño ante el equipo verdiblanco. La velocidad que lo caracteriza, sumado a sus capacidades técnicas y la virtud de estar en el lugar indicado como los goleadores le permitió vencer en tres ocasiones el arco custodiado por el meta uruguayo Juan Castillo.

El buen desempeño del atacante en el debut se debe en gran medida al trabajo colectivo en la mitad del campo de los volantes Hugo Pablo Centurión y Rodrigo Marangoni, quienes abrieron el juego del elenco ´musical´ por las bandas, en especial por la zona derecha.

Perlaza ha sido importante en la ofensiva del ´vinotinto´ en este último periodo del equipo. Sus goles en los cuadrangulares semifinales se hicieron presentes, pese a la irregular campaña del equipo orientado por Hernán Torres. En la pretemporada el jugador también se reportó con dos anotaciones en tres juegos.

El  bajón por el que atravesó en el primer certamen del 2009 parece ser cosa del pasado. Su presencia en la titular, al lado de Wilder Medina no tiene discusión, y los tantos de distintas facturas comienzan a aparecer. 

Para recordar uno de ellos podríamos remontarnos al convertido a Nacional en la fase regular del Finalización 2009, cuando un remate de 35 metros sorprendió al golero verdolaga Gastón Pezzutti, en el empate del 10 de agosto 2-2.

El buen juego exhibido por del crédito de Guapi (Cauca) contrasta por la sequía de Franco Faustino Arizala, que no respondió a las expectativas en el campeonato anterior y tendrá en éste luchar por recuperar un lugar en el onceno inicialista y dejar el frio banco de suplentes. 

En el caso de Wilder Medina  la situación parece ser distinta a la de Arizala, debido a que cuenta con el respaldo de Torres en la plantilla inicial. Sin embargo, el atacante antioqueño no se ha reportado con sus goles en la pretemporada. Vale aclarar que hasta ahora empieza la temporada en forma oficial.

Ante Deportes Quindío (su antiguo club) Jorge Perlaza deberá revalidar su buen inicio en la Liga y aportar todo su fútbol para un resultado favorable al conjunto tolimense. 

Opiniones

comentarios