PEOR ES NADA

Deportes Tolima sumo un punto de oro en la ciudad de Pasto.  El equipo seguira concentrado en la ciudad de Bogota, regresara a Ibague solo hasta el Sabado.  3 fechas de sancion para Charria. Los goles de la Jornada en WWW.GOLTUBE.COM 

En un partido intenso, pastusos y Pijaos empataron sin goles con una figura nacional a bordo: Agustín Julio. El arquero evitó la anotación de los locales hasta el minuto final. Carlos Hidalgo, Arnaldo Alonso y hasta el recién ingresado, Javier Estupiñán, vieron frustradas sus celebraciones ante un conjunto visitante que se dedicó a defender.

Los pastusos dominaron el balón desde el comienzo. Con Tolima muy conservador en el frente de ataque, el equipo de Miguel Augusto Prince se acercó en varias ocasiones al arco de Agustín Julio.

En la más clara de ellas, Carlos Hidalgo desbordó por la banda derecha y tiró un centro para el paraguayo Arnaldo Alonso, quien no alcanzó a rematar con claridad ante la salida del arquero cartagenero.

Su rival en esa posición, Milton Patiño, estuvo descansando durante el primer cuarto de hora gracias a la pasividad tolimense. Con César Rivas como único delantero, el club de Hernán Torres no encontraba el camino para atacar a los locales.

Al minuto 20, Tolima tuvo su primera opción seria a través de una pelota quieta. Un centro para Yulián Anchico generó el peligro sobre el arco de Patiño, mas la defensa pastusa atinó a despejar la pelota.

Tolima continuó asediando al conjunto de casa y en el minuto 35, aprovechó un error de la zona central de Pasto para asustar a Patiño con un potente tiro que no contó con fortuna de cara a la portería.

Luego de eso, el partido perdió emoción. Los visitantes continuaron jugando al contragolpe pese al ingreso de Fernando Oliveira en reemplazo de Winston Girón. En el lado de Pasto, las subidas de Brahman Sinisterra y Carlos Hidalgo no tuvieron el efecto esperado.

De hecho, el atacante tuvo un tiro libre de media distancia que volvió a poner en alerta a Julio. Ambos arqueros respondieron bien en las pelotas recibidas, que sin embargo no fueron muchas.

Al volver al terreno de juego, Pasto demostró el mismo nivel con el que había comenzado: rapidez en la entrega del balón para ahogar la salida de Deportes Tolima.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Jorge Vidal realizó un tiro fuerte a las manos de Julio, quien empezó a convertirse en una de las figuras del partido.

Al frente, en el minuto 55, Oliveira capturó un centro y sacó un potente remate que puso a estremecer el poste derecho de Patiño. Carlos González capturó el rebote, pero le pegó mal al balón y desvió el disparo.

Julio también tuvo una jugada de doble oportunidad: al 70m, Arnaldo Alonso disparó a quemarropa ante la salida de su rival, quien respondió con jerarquía. Después, Agustín debió esforzarse antes de caer el suelo para evitar el gol.

Pasto mantuvo el balón en su poder, aunque sin fortuna. Alonso e Hidalgo estuvieron atentos a cualquier fallo tolimense, que nunca se produjo. Incluso cuando Javier Estupiñán quedó solo ante Julio, la defensa visitante reaccionó y evacuó el peligro con rapidez.

De esa manera quedó un sinsabor en la boca de los pastusos, que visitarán a La Equidad el próximo sábado 1 de diciembre en busca de tres puntos que lo ubiquen en el primer puesto del Grupo B. Tolima es tercero con un punto y recuperó algo de su derrota inicial en casa, donde deberá recibir a un alicaído Boyacá Chicó (colero) el próximo domingo.

Ficha técnica

Deportivo Pasto: Milton Patiño; Ariel Sevillano, Germán Centurión, Walden Vargas, Manuel Galarcio; Harold Rodríguez, Brahman Sinisterra, Jorge Vidal, Jesús Valencia, Arnaldo Alonso; Carlos Daniel Hidalgo y Harry Castillo (Estupiñán)

Técnico: Miguel Augusto Prince

Deportes Tolima: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Roller Cambindo, Yesid Martínez, Javier Arizala; Hernando Patiño, Emir González, Gustavo Bolívar, Yulián Anchico, Carlos Alberto González, Winston Girón (Oliveira/Perlaza)

Técnico: Hernán Torres

Árbitro: José Borda

Estadio: Libertad

CHARRIA CON TRES FECHAS DE SUSPENSION

Una baja importante que tendra el Deportes Tolima es la de Jhon Charria quien fue suspendido por tres fechas, sancion la cual los directivos del Vinotinto y Oro apelaran buscando que como minimo la sancion quede en solo dos fechas.

Opiniones

comentarios