POR PENALES, DEPORTES TOLIMA ELIMINADO DE LA COPA ÁGUILA

Segundo torneo del que queda eliminado el Deportes Tolima. Se llegó hasta la semifinal de la Copa Águila. Angelo Rodriguez regreso con gol.

El Deportes Tolima quedó eliminado de la Copa Águila después de empatar a 2 goles frente al Atlético Junior lo que llevo a una definición desde el punto penal, situación que no se habría dado en caso de que en Ibagué ocho días antes el vinotinto y oro hubiera sacado alguna ventaja como local.

De esta manera, el equipo que inicio el semestre II con la ilusión de disputar tres torneos Copa Sudamericana, Copa Águila y Liga Águila, ahora únicamente mantiene la ilusión de la Liga en donde ocupa los primeros lugares pero con un futbol lleno de altibajos y que espera en los próximos partidos ratificar la clasificación dentro de los mejores ocho.

Publicidad

En el clamor de los hinchas queda el sinsabor de haber tenido en esta instancia a un arquero antipenal como Joel Silva, situación que agranda toda la polémica que se ha generado por qué el técnico Alberto Gamero no lo ha tenido en cuenta pese a que se encuentra recuperado totalmente en la parte física.

Ahora queda también la posibilidad de que el cuadro Pijao dejo escapar la oportunidad de clasificar a un torneo internacional en caso dado de disputar la final frente a Atlético Nacional que jugara mañana frente a Santa Fe la otra llave de la Copa Águila, Junior en caso dado de que Nacional pase a la final ya sería clasificado por Colombia a la Copa Sudamericana del 2017 porque Nacional tiene el cupo ganado en la próxima Libertadores, ambos torneos se jugaran al mismo tiempo por lo que un equipo no podrá disputar las dos competiciones.

El próximo juego del Deportes Tolima será frente a Patriotas el domingo 16 de octubre a las 5:30 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Opiniones

comentarios