PALMIRA SORPRENDIÓ Y SE LLEVÓ EL TRIUNFO DE IBAGUÉ

Como hace un año, en el debut en casa, un elenco de la segunda división llegó a Ibagué y se llevó los tres puntos. En la primera versión de la Copa Colombia en 2008 fue el Expreso Rojo, con gol de un ex Deportes Tolima, Jeison Quiñónez y anoche fue el Deportes Palmira, con la figura de un tolimense, Diego ‘Picaleña’ Salazar.

El ibaguereño fue la figura del equipo dirigido por Carlos ‘la Gambeta’ Estrada, que se llevó los tres puntos de Ibagué, gracias a un esquema aplicado en marca y que fue superior en creación de juego y definición sobre el flojo equipo ‘Pijao’.

El gol de la visita lo marcó el delantero Tommy Mosquera, luego de repetidos errores de la defensa tolimense, que ya había visto estrellar el balón en dos oportunidad en el horizontal del arco defendido por Enrique Quiñónez.

Aburrido partido

Los aficionados, que se acercaron en buen número, debido a la entrada gratis, empezaron a abandonar el estadio faltando 10 minutos para que se acabara el partido, después de ver uno de los peores equipos del vinotinto y oro en los últimos años.
Sin ideas, sin profundidad de juego, errores en los pases y como ha sido constante en los últimos torneos, sin definición, los ‘Pijaos’ cayeron ante un Palmira que mostró las condiciones que lo tienen como protagonista de la Copa Premier, en su primer año de vida profesional.
Luego de un primer tiempo de trámite, donde las opciones de gol más claras fueron para Palmira, con dos ‘postazos’, uno de tiro libre y otro de golpe de cabeza, en el segundo llegaría la alegría para la visita.

El primer error fue de Vallejo, quien se dejó ganar la espalda del volante Octavio Cortés, quien centró, el balón pasó por toda el área chica sin que ningún defensa lo rechazara, en el otro costado recibió el esférico Marco Ospina, quien centró de nuevo y apareció Tommy Tovar para anticipar a Yesid Martínez y decretar el gol de la visita y único del partido.

Después, Tolima intentó con jugadas atropelladas más que cualquier otra cosa y no pudo llegar al empate, que habría sido un premio no merecido para los de casa, que nuevamente dejaron escapar tres puntos de casa, en el arranque de la Copa Colombia, que en el final estarán necesitando para un eventual clasificación.

Resultados
Patriotas 2-1 Petrolera
Barranquilla 0-1 Cartagena
Envigado 2-0 Rionegro
Cúcuta 1-1 Santander
Santa Fe 2-0 Centauros
Equidad 1-1 Academia
Bogotá FC 1-1 Millonarios
Quindío 2-1 América
Juventud S. 0-0 Huila
Expreso R. 3-2 Pereira
Aguablanca 2-0 Pasto
La Sabana 1-1 Junior
Medellín 3-1 Itagüí
Tolima 0-1 Palmira
Cali 0-1 Cortuluá

En Detalle
D. Tolima 0–1 D. Palmira
Estadio: Manuel Murillo Toro
Ciudad: Ibagué
Deportes Tolima: Enrique Quiñónez, Gerardo Vallejo, Javier Valencia, Yesid Martínez, Guillermo Sierra, Emir González, Gustavo Bolívar, César Rivas, Donald Millán, Benjamín Cáceres (Acuña 46’) y Wílder Medina.
Goles: No marcó
Técnico: Hernán Torres
Suplentes: Janer Serpa, Miller Piedrahita, Hamilton Acuña y Johan González.
Amonestado: E. González
Expulsados: No hubo
Palmira: Varcan Sterling, Marco Ospina, Anier Figueroa, Andrés Quejada, César Quiñónez, Octavio Cortés (Moreno 77’), Diego Rodallega, Luis Andrade, Camilo Ortega (Marquínez 53’), Diego Salazar (Calderón 90’) y Tommy Tovar.
Gol: Tovar (64’)
Técnico: Carlos Enrique Estrada
Suplentes: Miller Lizarazo, Luis Calderón, Luis Moreno Murillo y Humberto Marquínez.
Amonestados: Figueroa, Quiñónez, Cortés y Rodallega
Expulsados: No hubo
Árbitro: Erminso Herrera (Huila)
Asistente uno: Jhonatan Vela (Bogotá)
Asistente dos: Émerson Córdoba (Tolima)
Cuarto árbitro: Hugo Mora (Tolima)
Asistencia: Seis mil espectadores (aprox.)
Taquilla: Entrada gratis
Figura: Diego Salazar (7)

Grupo F
Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC GD Pts.
1. Huila 2 2 0 0 2 0 1 6
2. Palmira 2 1 1 0 2 1 1 4
3. Expreso R. 2 1 0 1 1 1 0 3
4. Tolima 2 0 1 1 1 2 -1 1
5. Pereira 2 0 1 1 1 2 -1 1
6. Juventud 2 0 1 1 1 2 -1 1

Por FILIBERTO ROJAS FERRO
EL NUEVO DÍA
(Acord Tolima)

Opiniones

comentarios