OTRO EMPATE COMO LOCAL

Deportes Tolima cedio su segundo empate como local en la ciudad de Ibague.  Este Viernes a las 7:30 pm a recuperar los puntos perdidos, frente al Pereira. 

El arquero José Fernando Cuadrado atajó como nunca antes en su corta carrera y salvó de la derrota al equipo bogotano, en partido de la décima fecha del torneo Finalización colombiano.

Seis veces, Cuadrado fue el culpable de que el grito de gol se quedara atorado en la garganta de los hinchas del Deportes Tolima, un dato suficiente para convertirse este sábado en la figura del partido que culminó empatado, en Ibagué, por la décima fecha del torneo Finalización.


Y cuando no fueron las prodigiosas atajadas del golero albiazul, fue la mala definición de los jugadores del equipo local lo que dejó el marcador en blanco, en un juego intenso que Tolima dominó en el segundo tiempo, tras un comienzo en el que Millos le jugó de tú a tú.


A pesar del empate en una plaza difícil, como la de Ibagué, y de hacer una buena presentación, el punto conseguido anoche es insuficiente para que Millonarios siga su ascenso en el torneo. Con las 11 unidades que alcanza en la tabla de posiciones, aún se ve muy de para arriba la opción de clasificar a los cuadrangulares semifinales.


Tolima, al contrario, se acomodó en el tercer lugar con 17 puntos y tiene un partido menos disputado, pero completó tres fechas sin ganar, dos de forma consecutiva en condición de local.

Además de Cuadrado, en Millonarios se destacó el oficio de Rafael Robayo y de Gerardo Bedoya, quienes se batieron como leones para detener las embestidas rivales.


Al Tolima no le bastaron los cambios del segundo tiempo, entre ellos el de Darío Bustos como volante derecho, y no contó con la pausa necesaria para desequilibrar a la defensa visitante.


En Millos, mientras tanto, regresaron después de su castigo Juan Carlos Quintero y Óscar Briceño, que entraron en los últimos minutos del partido.

SÍNTESIS

TOLIMA 0
MILLONARIOS 0

Estadio: Murillo Toro, de Ibagué. Asistencia: 20.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Natanael Quiroz.

Tolima: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Nicolás Ayr, Roller Cambindo, Javier Arizala; Gustavo Bolívar, Hernando Patiño, Yulián Anchico, Argemiro Vacca; César Rivas y Fernando Oliveira. Cambios: Carlos González por Vacca (20 PT), Jorge Perlaza por Bolívar (16 ST) y Darío Bustos por González (22 ST). DT: Hernán Torres.
Millonarios: José Cuadrado; Gustavo Rojas, Gonzalo Martínez, Andrés Mosquera, Alex Díaz; Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Ervin González, Jonathan Estrada; Carlos Castillo y Carlos Villagra. Cambios: Juan Carlos Quintero por Villagra (35 ST) y Óscar Briceño por Castillo (46 ST). DT: Mario Vanemerak.

Goles: no hubo.
Amonestados: González y Bolívar (Tolima); Mosquera y Cuadrado (Millonarios).
Expulsados: no hubo.
La figura: José Fernando Cuadrado.
Partido: intenso.

 

Opiniones

comentarios