OTRA VEZ EN LA PUNTA. Deportes Tolima 1 – Medellin 0

Gol de Rodrigo Marangoni para el triunfo y el liderato en solitario. Este Domingo frente al Pereira a asegurar la clasificacion definitiva a las finales. LOS GOLES EN VIDEO.

 

Rodrigo Marangoni (34′) anotó para el conjunto Pijao que sumó 26 puntos y quedó muy cerca de la clasificación. Medellín sumó su quinta derrota consecutiva.

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM

Se enfrentaban cabeza y cola. Finalmente se dio la lógica. Tolima, sin jugar su mejor partido, retomó el liderato con su victoria. El Rojo antioqueño, que se disputa la última posición con su coterráneo, sumó su octava derrota en catorce partidos disputados.

Claro que la visita empezó con mejor disposición y alcanzó a tener cierto dominio en algunos pasajes del compromiso. Sin embargo el señorío antioqueño se fue esfumando conforme fueron pasando los minutos. El Poderoso nunca arribó a predios tolimenses y su buena intención se fue al traste en gran parte por las entregas erráticas.

El local se fue en adelante en el marcador con un tanto que tuvo la coautoría de Aldo Bobadilla. El golero paraguayo quiso salir del área con pelota dominada pero la presión de Wilder Medina, le hizo perder el esférico. Medina la tiró atrás para Marangoni, que eludió a Juan David Muriel y con el arco a su disposición, aceptó la cortesía antioqueña.

El equipo de Torres no tuvo consistencia después del gol y sin lucir de la mejor manera, logró su octava victoria en el campeonato. Tuvo tres claras para ampliar el marcador con dos disparos de Cristian Marrugo que salvó el golero del Poderoso, y una opción que inexplicablemente malogró Perlaza a falta de tres para el cierre.

Medellín volvió a evidenciar sus falencias de medio campo hacia arriba. La labor de creativo está desierta y un organismo sin cerebro está llamado a extinguirse. Contó con dos posibilidades de lograr la paridad con un tiro libre de Rafael Castillo y un remate de larga distancia del juvenil Javier Calle, quien fue la figura para la visita.

Tolima sumó 26 puntos, es único líder y quedó muy cerca del umbral para inscribir anticipadamente su nombre en el grupo VIP del torneo. Por su parte, Medellín acumuló seis años y cuatro meses sin ganarle a Tolima en Ibagué. Sumó su quinta derrota consecutiva y se sumerge en los oscuros laberintos del fondo de la tabla.

Las reacciones

"Fue un partido muy difícil por el rival. Estuvimos bien parados y después del gol tomamos confianza y controlamos por algunos momentos el partido. Lo importante es clasificar lo más pronto posible y con esta victoria quedamos muy cerca." Hernán Torres, D.T. Deportes Tolima.

"Todavía falta sumar dos puntos pero tenemos dos partidos en casa para conseguirlos. Fueron tres puntos muy importantes que nos permiten volver al liderato." Rodrigo Marangoni, volante de Deportes Tolima.
 
Ficha técnica

Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 5.576 espectadores
Árbitro: Ramiro Suárez – Quindío
Asistente No. 1: Cristian de La Cruz – Nariño
Asistente No. 2: Andrés Castaño – Caldas
Cuarto árbitro: Fred Ramiro Tique – Tolima

Deportes Tolima: Janer Serpa; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz, Darío Bustos; Gustavo Bolívar, Juan Carlos Ramírez, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni; Franco Arizala y Jorge Iván Bocanegra (sub 18). D.T. Hernán Torres.

Amonestados: Bustos (42′), Bolívar (62′) y Marangoni (68′).
Sustituciones: Wilder Medina por Bocanegra (12′) y Jorge Perlaza por Arizala (79′).
Goles: Marangoni (34′)
Expulsados: No hubo.

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Muriel; Juan Guillermo Cuadrado, Jhon Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Javier Calle (sub. 18); Rafael Castillo; Luís Carlos Arias y Diego Cabrera. D.T. Santiago Escobar.

Amonestados: Vanegas (39′), Muriel (43′) y Jiménez (73′).
Sustituciones: Ayron del Valle por Diego Cabrera (60′), William Arboleda por Rafael Castillo (60′) y Roger Cañas por Ortiz (79′).
Goles: No hubo.
Expulsados: No hubo.

Cortesia: FutbolRed

  

Opiniones

comentarios